Nacionales

Funcionarios del régimen allanan sede de VPItv e incautan equipos de transmisión

Funcionarios del régimen allanan sede de VPItv e incautan equipos de transmisión

En horas del mediodía de este viernes, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro tomaron las instalaciones del medio de comunicación Venezolanos por la Información, mejor conocido como VPItv.

Directivos del canal denunciaron que dicho operativo, ejecutado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se lleva a cabo en ambas sedes del medio, ubicadas en La Alta Florida y Los Dos Caminos, Caracas.

Aunado a esto, señalaron que los funcionarios incautaron “equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Cabe resaltar que VPItv es un canal de televisión digital estadounidense, con sede principal en Miami, Florida.

“Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación”, señala VPItv en un comunicado, agregando que los hechos representan “un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta