Política

AN elegida el 6Dic continúa designación de comisiones permanentes

AN elegida el 6Dic continúa designación de comisiones permanentes

Previo a la presentación de la memoria y cuenta del gobernante Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre convocó a sesión este martes 12 de enero, para continuar con la designación de los presidentes y vicepresidentes de otras cinco Comisiones Permanentes.

Como presidente de la Comisión de Finanzas fue nombrado el economista y parlamentario Jesús Farías (Psuv) y de Desarrollo Social Integral el exministro del Deporte, Pedro Infante (Psuv), junto a Diva Guzmán (Psuv) como vicepresidenta. El también exministro Ricardo Molina (Psuv) y el opositor disidente Luis Parra (Venezuela Unida) quedaron al frente de la Comisión de Ambiente.

El exdirigente estudiantil Ricardo Sánchez dirigirá la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, con José Villarroel (Psuv) en la vicepresidencia; mientras que la exministra de Salud, Asia Villegas (Psuv) y Gladys Requena (Psuv) quedaron en la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Familia.

Nombramientos previos

 A la fecha han sido nombradas las cabezas de diez comisiones permanentes de un total de quince. El pasado 7 de enero la plenaria de 277 parlamentarios elegidos el 6 de diciembre aprobó el nombramiento de las autoridades de cinco comisiones: Pedro Carreño (Psuv) y Rosa León (Psuv) como presidente y vicepresidenta de la Comisión de Política Interior; mientras que en Política Exterior quedó Timoteo Zambrano e Ilenia Medina (PPT); Defensa y Seguridad para Jesús Suárez y Gloria Castillo; en Contraloría quedaron Alexis Rodríguez Cabello y José Brito; mientras que en la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación están Juan Carlos Alemán y Tania Díaz.

 El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, también había anunciado la propuesta de reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates con la finalidad de fusionar la Comisión de Política Interior con la de Asuntos Penitenciarios y crear la Comisión de Desarrollo de las Comunas. El punto no se discutió por lo que se presume que los cambios se concretarán en la sesión de este jueves 14 de enero.

En la sesión pasada también fueron designadas tres comisiones especiales: para el diálogo, la paz y la reconciliación nacional, dirigida por Jorge Rodríguez; de investigación de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la AN para el período 2016-2021″ , presidida por José Brito y para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y defensa de la soberanía nacional, con Hermann Escarrá al frente.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta