Política

Lo que no dijo Maduro en su Memoria y Cuenta 2020

Lo que no dijo Maduro en su Memoria y Cuenta 2020

Indicadores como la inflación, la pobreza o el índice de ingreso familiar fueron omitidos en el mensaje anual a la nación. El gobernante Nicolás Maduro se reservó el porcentaje de pobreza correspondiente a 2020 y la sustituyó por un dato desactualizado.

La cifra que finalmente ofreci√≥ el mandatario es de 2019 y refiere que la pobreza general por necesidades b√°sicas insatisfechas afect√≥ a 17 % de la poblaci√≥n ese a√Īo. Lo que representa una disminuci√≥n respecto a 2017 cuando la pobreza se ubicaba en 18 %, seg√ļn informaci√≥n oficial, en medio de una emergencia humanitaria compleja.

El funcionario prefirió no mostrar la lámina informativa sobre este tema a las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) como sí hizo con otras gráficas durante la presentación de su Memoria y Cuenta. La gestión del Ejecutivo se resumió en tres tomos que fueron entregados a la Asamblea Nacional.

Aunque admiti√≥ que los indicadores sociales han sido afectados, Maduro cuestion√≥ la ‚Äúdemogagia barata‚ÄĚ de la ‚Äúizquierda trasnochada‚ÄĚ respecto al salario de los trabajadores venezolanos. ‚ÄúNadie puede hacer demagogia barata porque si algo hemos protegido es el ingreso de la familia y la creaci√≥n de empleo‚ÄĚ, manifest√≥.

Magnicidios y golpes

El gobernante implic√≥, una vez m√°s, al presidente colombiano Iv√°n Duque y al saliente presidente de EE. UU., Donald Trump, de participar en planes de magnicidio y golpes de Estado en su contra. ‚ÄúFue Trump quien dio la orden al t√≠tere criminal (Juan Guaid√≥) de reunirse con (Jordan) Goudreau. Iv√°n Duque aport√≥ la log√≠stica‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Denunció que el dirigente opositor Juan Guaidó pactó una invasión a Venezuela por 220 millones de dólares y pidió a los nuevos diputados pedir a los senadores y congresistas estadounidenses abrir una investigación sobre estos planes terroristas.

Maduro fue recibido con una alfombra roja y honores militares, estaba acompa√Īado por al menos ocho agentes de seguridad y dos funcionarios de Casa Militar a su llegada al Palacio Federal Legislativo.

Foto: VTV

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta