Internacionales

Mike Pence afirma que no invocará la 25ª Enmienda para destituir a Trump

Imagen

En una carta enviada este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no invocará la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo, a una semana de la finalización de su mandato.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en la carta de una página.

Los llamamientos para que el vicepresidente y el gabinete ejerzan la 25ª Enmienda se produjeron después del mortal levantamiento pro Trump de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Tanto Pelosi como el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, junto con varios legisladores de ambos lados del pasillo, habían expresado su apoyo a la acción la semana pasada.

“Les insto a usted ya todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”, escribió. “Trabaje con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”.

Pelosi dijo el viernes que avanzaría con un segundo juicio político sin precedentes contra Trump si Pence y el gabinete no destituyen al presidente . Se espera que la Cámara vote a favor del juicio político el miércoles.

Pence publicó la carta justamente cuando la Cámara Baja se disponía a votar una resolución instándolo a valerse de esa herramienta para destituir a Trump por su rol en los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta