Deportes

Jefe de los JJ.OO. espera que en marzo se anuncie si se permitirán espectadores en los juegos

Jefe de los JJ.OO. espera que en marzo se anuncie si se permitirán espectadores en los juegos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos deberían decidir en febrero o marzo si los riesgos de coronavirus han disminuido lo suficiente como para permitir que los espectadores asistan a los Juegos en julio, dijo el martes el jefe del comité organizador.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional tomaron la decisión en marzo pasado de posponer los Juegos Olímpicos de 2020 hasta julio de 2021 debido a la pandemia.

Los organizadores han enfatizado que están decididos a seguir adelante con los Juegos este año, incluso cuando aumentan los casos de COVID-19, y el gobierno anunció planes el martes para ampliar un estado de emergencia para detener la propagación del virus.

Hasta el momento, no se ha decidido si se permitirá la entrada de espectadores a las sedes durante los Juegos y los poseedores de entradas que ya no deseen asistir ya han solicitado reembolsos.

«Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo», dijo el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias Kyodo.

Los casos diarios de virus alcanzaron un récord de 7.882 el viernes pasado, para un recuento de casi 300.000, dijo la emisora ​​pública NHK.

Dick Pound, miembro senior del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo la semana pasada que los atletas deben tener acceso prioritario a las vacunas para que los Juegos puedan continuar el 23 de julio.

Durante su visita a Tokio en noviembre, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que se alentaría a los atletas a recibir la vacuna, pero que no sería obligatoria.

Dos académicos advirtieron contra el poner esperanzas en las vacunas para los participantes.

«Tratando de decir … que debemos proporcionar vacunas a estos atletas porque estos (Juegos) son parte de nuestra herencia y nuestro orgullo nacional será difícil de vender», dijo Jason, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Manitoba. Kindrachuk, dijo a Reuters.

«Especialmente cuando tiene un programa de lanzamiento de vacunas que no ha funcionado muy bien, habrá algunas personas que, francamente, estarán bastante enojadas e infelices con esa idea».

Ken J. Ishii, un experto en vacunación de la Universidad de Tokio, dijo que sería peligroso usar los Juegos como una excusa para un despliegue de vacunas más rápido.

Ishii dijo a Reuters que un lanzamiento apresurado de la vacuna podría no detectar efectos secundarios potencialmente peligrosos y dejar a los atletas vulnerables.

Una encuesta reciente realizada por Kyodo encontró que el 80% de los encuestados piensa que los Juegos de Tokio deberían posponerse nuevamente o cancelarse debido al aumento de casos de coronavirus.

Sin embargo, Mori dijo que era «absolutamente imposible» cancelar los Juegos nuevamente, en gran parte porque el comité organizador no podría retener a su personal por un año más.

Reuters

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta