Política

ONG se solidarizan con Provea y su director tras amenazas de Diosdado Cabello

ONG se solidarizan con Provea y su director tras amenazas de Diosdado Cabello

Durante la transmisión de su programa televisivo Con el mazo dando, el diputado chavista Diosdado Cabello asomó la apertura de una investigación parlamentaria y judicial en contra del director de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, quien días atrás alertó que el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) recibe financiamiento desde el Reino Unido, tal como varios de sus voceros han inculpado a otras organizaciones de hacerlo.

Inmediatamente de estas palabras del segundo del chavismo, distintas ONG de defensa de los derechos humanos en Venezuela mostraron su solidaridad con Provea, ante el temor de que esas palabras se traduzcan en un nuevo ataque contra este tipo de organizaciones, tal como sucedió días atrás con Convite, Alimenta la solidaridad y otras.

 

Cabello pidió este miércoles a su colega Francisco Ameliach que solicite una investigación desde el Parlamento mayoritariamente controlado por el partido de gobierno contra el director de Provea y pidió que sea llevado a tribunales por una publicación en su cuenta de Twitter en la mostró pruebas de los aportes a la tolda roja.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico”, escribió Uzcátegui en sus redes sociales, junto a un documento.

“Este señor que demuestre en tribunales que el Psuv ha recibido dinero de Reino Unido, mañana van a decir que empezará la persecución contra las ONG; me resbala. El Psuv no ha recibido ningún centavo de esta gente; que este señor (Uzcátegui) demuestre que el Psuv recibió ese dinero, de no ser así, que asuma las consecuencias”, advirtió Cabello desde VTV.

Provea, de inmediato, respondió en su cuenta oficial de Twitter:

“Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, se lee en un post que acompaña al documento de la Westminster Foundation for Democracy.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta