Coronavirus

Venezuela emite autorización de uso de emergencia para la Sputnik V

Más de 150.000 personas han sido vacunadas en Rusia con Sputnik-V

La vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el Ministerio de Salud emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa contra COVID-19, la  Sputnik V.

Según el portal oficial Sputnik Vaccine, también ha sido registrada en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. El suministro de la vacuna será facilitada por sus socios internacionales en India, China, Corea del Sur y otros países.

Con la aprobación del uso de emergencia de la vacuna en Venezuela, la gestión de Nicolás Maduro da pasos para cumplir lo dicho en los últimos días del 2020: que en los próximos 90 días (contando a partir del 29 de diciembre de 2020) en el país se vacunará contra la enfermedad respiratoria.

“Firmamos el contrato para las primeras 10 millones de dosis de vacunas de la Sputnik V. En Venezuela será gratuita para todos los venezolanos y a todos los que están aquí, venezolanos, colombianos, ecuatorianos”, dijo el líder chavista.

Más temprano, ese 29 de diciembre representantes de su administración firmaron un contrato para adquirir dosis suficientes para inmunizar a 10 millones de personas.

De los ensayos a su aplicación

El 15 de noviembre Maduro había prometido 10 millones de vacunas para Venezuela durante el primer trimestre de 2021. El pasado mes de agosto su administración había informado que 2 mil venezolanos participarían en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, pero sus resultados en el país aún no han sido anunciados.

Al respecto, la organización gremial Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó que no se haya comunicado a las sociedades científicas ni a la población sobre la metodología y el protocolo a usar en el país e indicó que se mantendrá “vigilante”.

En ese entonces, MUV destacó que la vacuna desarrollada por Rusia carece de confiabilidad por seguir en fase de desarrollo. Destacan que su uso masivo en humanos todavía no cumple los estándares éticos para su aplicación.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta