Nacionales

Cabo Verde no reconoce a Maduro y da su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente #14Ene

Cabo Verde no reconoce a Maduro y da su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente #14Ene

El gobierno de Cabo Verde anunció al equipo de abogados del comerciante colombiano Alex Saab, que no reconoce al régimen de Nicolás Maduro si no a Juan Guaidó el presidente interino de Venezuela.

La información fue revelada por WRadio de Colombia, dos días después de que el mismo medio revelara que el señalado testaferro de Nicolás Maduro no presentara pasaporte diplomático al momento de su detención el 12 de junio de 2020, pese a que la condición de enviado diplomático es uno de los argumentos utilizado por sus abogados.

“Por la pandemia de COVID-19 estaba en la prórroga de tramitación, pero las cartas credenciales demostraban que iba en viaje diplomático”, dijo el ex juez y abogado de Alex Saab Baltasar Garzón.

Saab fue arrestado el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal y tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Un mes después, la Justicia caboverdiana autorizó su extradición a Estados Unidos, una decisión que su defensa apeló de manera inmediata. Esta no fue la única, al menos 7 intentos de la defensa se ejecutaron para retrasar el proceso de extradición del colombiano.

El pasado 4 de enero, el Tribunal de Apelación de Barlavento decidió dar luz verde a la extradición a EEUU de Saab, una decisión que los abogados también han impugnado.

Tras la detención del testaferro de Maduro, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se encontraba “en tránsito” en Cabo Verde para volver al país.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta