Nacionales

Comisionado Prado: Condenan nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo #14Ene

Comisionado Prado: Condenan nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo #14Ene

Su condena a la acción de funcionarios de la DGCIM, al servicio del régimen de Maduro, de intervenir la sede de la ONG Azul Positivo, dio a conocer este miércoles el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Durante el operativo fueron detenidos arbitrariamente 4 personas de la organización humanitaria Azul Positivo, que fueron trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo”, denunció Prado en un mensaje divulgado en Twitter.

En este sentido, indicó que “la Comisión Presidencial condena este ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia, Azul Positivo, una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano”.

“La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en más de 9 municipios del estado Zulia durante el año 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil ciudadanos seropositiva”, informó.

De igual manera, Prado indicó que “la Comisión Presidencial exige la libertad de los 4 trabajadores y el cese del hostigamiento y criminalización del trabajo humanitario en Venezuela. Atender humanitariamente a poblaciones en riesgo no es un delito, basta de perseguir a quienes ayudan”.

El Comisionado Humberto Prado, se encuentra documentando estos hechos para poner en conocimiento a la oficina de la Alta Comisionada Michele Bachelet y la CIDH.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta