Coronavirus

Fallecen tres médicos más por COVID-19 en el Zulia

Fallecen tres médicos más por COVID-19 en el Zulia

Tres médicos más del estado Zulia fallecieron por COVID-19 entre el 19 y el 21 de enero, elevando así a 17 el número de muertes de trabajadores sanitarios por la enfermedad en lo que va de mes.

El 19 de enero murió en Maracaibo el doctor Antonio Hidalgo Pacheco, informó el Colegio de Médicos del estado Zulia. Era médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) y ejercía como médico general en el Ambulatorio “Dr. Oscar Maíz Vallenilla” en el Sector La Montañita.

Este 20 de enero murió Luis Núñez Castellano, reconocido ginecobstetra del estado. Era egresado de la Universidad del Zulia y de la Unidad Docente de Postgrado de la Maternidad Castillo Plaza de LUZ.

“Ejercía como médico adjunto del servicio de Ecografía de la Maternidad Castillo Plaza. Laboraba también como ginecólogo y ecografista en la Clínica La Sagrada Familia y Salud Vital. Otro Colega que fallece debido al COVID-19″, compartió el Colegio de Médicos.

La junta directiva del centro clínico La Sagrada Familia también lamentó el deceso del especialista a través de una nota de duelo. Núñez era yerno de Darío Montiel Villasmil, conocido como el padre de la Cirugía Pediátrica en el estado Zulia, quien también falleció por COVID-19 el 19 de enero.

Este 21 de enero, el jefe de posgrado de la Faculta de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, informó sobre el fallecimiento del médico Néstor Urdaneta, reconocido cirujano general de la ciudad de Maracaibo. Estaba internado en una unidad de cuidados intensivos. Hasta este 20 de enero, su familia seguía recaudando fondos para financiar su atención y tratamiento.

Zulia, el estado más golpeado

Efecto Cocuyo ha podido confirmar los decesos de 259 trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus. Zulia es el estado más golpeado por el COVID-19 con 70 muertes de miembros del personal sanitario entre médicos, enfermeros y otros trabajadores. Sin embargo, la organización no gubernamental Médicos Unidos contabilizaba 71 decesos de profesionales de la salud en el Zulia y 316 en todo el país hasta el 17 de enero.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta