Internacionales

Arrestan al presunto autor de los brutales homicidios de tres ancianas en Nueva York

Arrestan al presunto autor de los brutales homicidios de tres ancianas en Nueva York

Un hombre identificado como Kevin Gavin, de 66 años, fue arrestado este jueves por la policía como sospechoso de haber asesinato a tres mujeres mayores en la zona de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) entre el año 2015 y las primeras semanas de 2021.

MIRA: Biden anuncia que EE.UU. exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros

Según informa “NBC New York” y el “Diario La Prensa” con distribución en Nueva York, Kevin Gavin ya había sido detenido por la policía tiempo atrás por asuntos relacionados con las drogas. En la actualidad, el sujeto está siendo acusado de los hechos ocurridos en el complejo residencial “Cartel G. Woodson”, informó la Dermot Shea, Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York.

  • EE.UU.: arrestan a hispano de Florida por ataque al Capitolio en Washington
  • Biden suspende construcción de muro en frontera sur de EE.UU.
  • Biden aumenta ayudas ante la crisis alimentaria que afecta a millones en Estados Unidos

El sospechoso de la muerte de las mujeres mayores vivía en el edificio y tenía relación con los demás vecinos. Según el jefe de detectives, Rodney Harrison, Gavin se prestó para hacerles varios “recados”.

MIRA: Policía de Londres irrumpe en una boda con 400 invitados en pleno confinamiento obligatorio

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) piensa que los asesinatos estarían relacionados a problemas con el dinero. Eric Gonzáles, fiscal del distrito, manifestó también que Gavin “se aprovechó de su relación con estas mujeres (…) Sé lo devastadoras que han sido estas pérdidas para la gente de Brownsville”

Antes de confirmarse del arresto por parte de las autoridades, la concejal Inez Barron había pedido a la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) que se priorice la instalación de más cámaras de seguridad. Funcionarios locales dijeron que hay hasta el momento cuatro cámaras.

MIRA: Policía de Londres busca a falso vacunador que cobró unos US$ 217 por aplicar una inyección

“Lo que habíamos pedido anteriormente era que obtuviéramos mejoras de seguridad en este desarrollo. Seguridad, es decir, personal capacitado, respetuoso y comprometido con su trabajo y, por supuesto, cámaras”, aclaró.

Los brutales homicidios

El asesinato más reciente por el que ha sido acusado Kevin Gavin es el de Juanita Caballero, de 78 años. La mujer fue hallada sin vida el pasado 15 de enero con con un cable de teléfono enrollado en su cuello.

El hijo de Caballero la encontró muerta en el piso donde vivía. La policía señala que durante la investigación de este homicidio, los detectives vincularon a Gavin con más episodios similares de años atrás. “Estoy desconsolado, mi madre fue brutalmente asesinada, brutalmente asesinada”, dijo su hijo Steven Caballero.

El otro asesinato es el de Jacolia James, de 83 años. La mujer fue encontrada boca abajo en su departamento con heridas en la cabeza y su torso. Este violento hecho ocurrió el 30 de abril de 2019.

Finalmente, Gavin es sospechoso por la muerte de Myrtle McKenney, una mujer de 82 años. Fue hallada inconsciente en el piso de la cocina de su departamento. En un primer momento se dijo que su fallecimiento estaba vinculado a razones naturales, pero los operarios de la funeraria le encontraron una puñalada en la parte posterior de su cuello.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos
  • Cierran el Capitolio por una “amenaza de seguridad externa” | VIDEO
  • El nuevo ajedrez que inicia entre Estados Unidos y Cuba con Joe Biden como presidente
  • Andrés Oppenheimer: “Donald Trump ha sido el presidente más errático y mentiroso” | ENTREVISTA
  • Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para Estados Unidos
  • Aliados de Trump detrás de mitin previo a ataque al Capitolio

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta