Política

PJ exhorta al Gobierno interino a rendir cuentas sobre fondos públicos

PJ exhorta al Gobierno interino a rendir cuentas sobre fondos públicos

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, pidió al Gobierno interino de Juan Guaidó aclarar si hubo un manejo transparente de los fondos públicos de la República a los que tiene acceso.

“Queremos insistir en la necesidad de mostrar los resultados concretos de las investigaciones que hemos solicitado (…) nos debe unir la lucha por la honestidad y la transparencia en todas nuestras acciones”, señaló el político en sus redes sociales.

Destacó que es necesario dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública como el de Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la fundación Simón Bolívar de Citgo y las irregularidades en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional. “El Gobierno interino está en la obligación de dar el ejemplo en un país que está destruido por la corrupción del régimen de Nicolás Maduro”, publicó.

La solicitud cobra especial relevancia porque Borges es actualmente el comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores de Venezuela.

No es la primera vez que la tolda aurinegra exige investigar el uso de recursos de la República. La fracción parlamentaria de PJ salvó su voto el 28 de noviembre de 2020 durante el debate para la aprobación del Fondo Especial de Litigios. En esa oportunidad señalaban que la aprobación de 20 millones de dólares para dicho fondo se parecía más a un presupuesto no sometido a controles que a un Fondo de Litigios en sentido estricto.

También denunciaba la fracción que no había sido posible verificar la ejecución de más de 3 millones de dólares que fueron destinados a la defensa judicial y extrajudicial de activos de las reservas internacionales gestionadas por el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela.

El segundo vicepresidente de la Comisión Delegada, Juan Pablo Guanipa, también pidió realizar auditorías al Gobierno interino en la sesión que se llevó a cabo este jueves 21 de enero.

“La opinión de Primero Justicia es que tenemos que dar muestras de transparencia, comunicación, abramos las puertas a cualquier investigación que sea necesaria, realicemos auditorias de todo el Gobierno interino para demostrar que somos distintos al régimen de Maduro y sancionemos cualquier irregularidad. Demostremos que no nos parecemos ni nos queremos parecer al régimen más corrupto que ha existido, seamos ejemplo en medio de tanta vagabundería”, manifestó el político.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta