Deportes

¡CAMBIÓ DE PARECER! Medallista olímpica Katerina Stefanidi apoya los JJ.OO. este año

¡CAMBIÓ DE PARECER! Medallista olímpica Katerina Stefanidi apoya los JJ.OO. este año

 La medallista de oro en salto con pértiga Katerina Stefanidi, una firme defensora de posponer los Juegos de Tokio el año pasado, respalda los Juegos que se celebrarán en julio, con o sin espectadores.

Antes de que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés decidieran posponer los Juegos el año pasado debido a los temores sobre la pandemia del coronavirus, Stefanidi de Grecia acusó a los organizadores de poner en riesgo la seguridad de los atletas y exigió un plan B.

Días después, los organizadores pospusieron los Juegos del año pasado, que ahora comenzarán el 23 de julio.

Sin embargo, Stefanidi le dijo a Kyodo News en una entrevista publicada el domingo que los Juegos deberían seguir adelante.

“Creo que es una situación muy diferente a la que tuvimos el año pasado, donde realmente no sabíamos nada sobre el virus”, dijo el actual campeón olímpico de salto con pértiga.

“Si tenemos que tener los Juegos Olímpicos sin espectadores, preferiría eso a no tener los juegos en absoluto”, agregó.

«Si podemos tener los Juegos Olímpicos con algunos espectadores, será mejor, por supuesto … Para mí, el peor escenario sería cancelar por completo».

Stefanidi, miembro de la Comisión Mundial de Atletas de Atletismo, dijo que creía que había habido un cambio de actitud entre muchos de los 15.000 atletas que se preparaban para competir en Tokio.

El año pasado, dijo que alrededor del 80 por ciento de los atletas de World Athletics encuestados apoyaban cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Pero si hacemos esta (encuesta) nuevamente, se revertirá, entonces el 80 por ciento de los atletas querrían que los Juegos Olímpicos siguieran adelante», dijo.

Una encuesta al público en general en Japón realizada el sábado por el Instituto de Investigación de Prensa de Japón mostró que el 38% de los encuestados dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse, mientras que el 34% dijo que los eventos deberían posponerse nuevamente.

Reuters

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta