Nacionales

“Gracias, Colombia”: Dip. Magallanes agradece a Duque aprobación de Estatus de Proteccion Temporal para venezolanos – AlbertoNews

"Gracias, Colombia": Dip. Magallanes agradece a Duque aprobación de Estatus de Proteccion Temporal para venezolanos - AlbertoNews

La diputada a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, Mariela Magallanes, agradeció este lunes 8 de febrero al gobiero de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque, por aprobar el Estatus de Proteccion Temporal para migrantes venezolanos.

«Excelente noticia para nuestros venezolanos en #Colombia. El Presidente @IvanDuque anuncia la creación del Estatus Temporal de Protección para Venezolanos y espera que otros países hagan algo similar. Gracias Colombia!», escribió Magallanes en Twitter.

Más temprano, el Presidente Duque anunció este lunes 8 de febrero la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, el cual funcionaría como un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados y podría llegar a beneficiar a más de dos millones de venezolanos.

El anuncio fue hecho en el marco de una reunión adelantada entre el primer mandatario de los colombianos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Filippo Grandi, en la cual se destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la protección de los derechos humanos y la búsqueda de nuevos mecanismos de flexibilización migratoria, los cuales permitan la integración de la población migrante venezolana a la vida productiva del país, a partir de su regularización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta