Nacionales

Guaidó agradeció a Duque por brindar protección temporal a los migrantes venezolanos

Guaidó agradeció a Duque por brindar protección temporal a los migrantes venezolanos

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes al mandatario Iván Duque por brindar protección temporal a los miles de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

El presidente colombiano informó horas antes la creación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de 10 años.

“En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, Presidente Iván Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia”, escribió el líder de los factores democráticos en su cuenta de Twitter (@JGuaido).

Beneficios del ETPV 

  • Con el ETPV, los migrantes podrán permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

Según reseña el portal colombiano El Espectador, el estatuto aplicará tanto para los migrantes regulares que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Aquellos migrantes que se encontraban en situación irregular hasta el 31 de enero de 2021 también se verán beneficiados.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta