Coronavirus

Fallecen dos médicos más por COVID-19 en Caracas y Mérida

Fallecen dos médicos más por COVID-19 en Caracas y Mérida

El reconocido hematólogo pediatra Francisco Ramírez Osío falleció en Caracas tras contraer COVID-19, informó el gremio médico este 21 de febrero. 

Tenía 70 años de edad. Trabajaba en el Hospital de Clínicas Caracas y en el Hospital Domingo Luciani. Era coordinador de la Unidad de Trasplante de Médula en el Hospital de Clínicas Caracas. 

“Otro valioso colega que se va en sus mejores años, a causa de esta pandemia. Paz a su alma y consuelo a su familia”, compartió el doctor Freddy Pachano, jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. 

En redes sociales sus colegas lo describieron como un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a los demás. 

Otro médico en Mérida

En el estado Mérida murió este 20 de febrero Hernán Rugeles, reconocido médico en El Vigía. Sus familiares habían iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar su tratamiento y el de su esposa. 

Aunque el doctor Rugeles tenía síntomas de COVID-19, para el momento de su fallecimiento, el resultado de su prueba todavía no había llegado, según informó el Capítulo Mérida de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela. Sin embargo, lo incluirán en sus estadísticas.

Con los fallecimientos de los profesionales de Caracas y Mérida, Efecto Cocuyo ha podido verificar las muertes de 271 trabajadores de la salud en el país desde el inicio de la emergencia nacional por COVID-19. No obstante, Médicos Unidos contabilizaba 342 trabajadores sanitarios fallecidos en el país hasta el 19 de febrero.  

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta