Animales y Mascotas

Estos son los 6 perros más populares en Europa

Estos son los 6 perros más populares en Europa

En el mundo existen unas 350 razas de perros diferentes, cada una con sus propias características. Ahora el portal ‘HouseholdQuotes’ ha hecho una investigación sobre cuál es la más popular en cada país. Uno de los datos más curiosos es que el rottweiler es la raza número uno en un total de 34 países. Son perros grandes y con una personalidad dominante, aunque si se les adiestra bien desde un primer momento pueden convivir perfectamente con las personas y otros perros. ¿Cuáles son los perros más populares en Europa? Hablamos de ellos a continuación.

Border collie

El border collie es un perro de tamaño medio muy activo, que necesita hacer ejercicio físico a diario. Si está solo y sin actividad durante mucho tiempo, tiende a adoptar un comportamiento agresivo y destructivo. Es muy protector, así que es una raza estupenda para familias en las que hay niños pequeños

Lo más importante para convivir con un border collie es ofrecer la oportunidad de hacer mucho ejercicio. Adora correr, pero también necesita del estímulo de su dueño, así que se puede jugar con él a tirarle la pelota.

Golden retriever

El golden retriever es otro de los perros más populares en Europa. Un animal muy inteligente y sociable, que se caracteriza por su carácter juguetón y cariñoso. Es muy fácil convivir con él gracias a su temperamento apacible.

Es un perro que no ladra demasiado a menudo y no tiene instinto protector, así que no es un buen perro de guarda. A esta raza le gusta mucho la actividad y su juego favorito es el de devolver la pelota.

Rottweiler

El rotweiller es un perro de tamaño grande y cuerpo compacto. Su cuidado es muy sencillo así que como mascota es excelente. Lo más importante es que haga ejercicio a diario porque tiene tendencia a la obesidad. En cuanto a su pelaje, basta con cepillarlo una vez a la semana.

El rottweiler necesita una amplia socialización para ser un buen compañero. Por lo tanto, el adiestramiento es esencial. Ahora bien, no es una raza recomendada para un propietario primerizo.

Beagle

El beagle es un perro muy alegre y cariñoso, perfecto para familias con niños. No lleva nada bien la soledad, y si pasa mucho tiempo solo puede ladrar en exceso y adoptar comportamientos destructivos. Un perro muy curioso y activo, sabueso por naturaleza.

Es una de las razas más simpáticas que existen, y su pelo corto es muy fácil de cuidar. Sólo necesita baños ocasionales y vigilar su ingesta de calorías ya que tiende a sufrir sobrepeso. Su esperanza de vida es de unos 12 años.

Mastín italiano

El mastín italiano es un perro de tamaño grande, con un cuerpo fuerte y robusto. En cuanto a su carácter, es independiente pero al mismo tiempo muy territorial y protector. Es fácil convivir con él porque crea un lazo estrecho con las familias, sobre todo con los más pequeños.

Es un perro muy activo y atlético, que necesita hacer ejercicio a diario. Ahora bien, es importante que las familias tengan experiencia previa en el adiestramiento de perros. Se recomiendan tres paseos al día de unos 30 minutos cada uno.

Doberman

El último de los perros más populares de Europa es el doberman. Tiene un cuerpo musculoso y elegante, y en la edad adulta puede llegar a pesar 45 kilos. Su carácter y comportamiento es cariñoso, valiente y decidido. Es un perro muy enérgico, que necesita estar en constante actividad.

Lo más importante a la hora de adoptar un doberman es el adiestramiento para que sea sociable y estable. De lo contrario, si no recibe una buena educación, puede volverse muy peligroso y agresivo. Es una de las razas más inteligentes que existen, capaz de aprender y recordar hasta 30 órdenes distintas.

¿Qué hay que tener en cuenta para adoptar un perro?

Adoptar un perro es algo muy serio. Se trata de un acto de responsabilidad y, más allá de los gustos personales por una raza u otra, hay que tener muy en cuenta el carácter y las necesidades del animal.

El primer factor a considerar es el tamaño del perro y su comportamiento. Si tienes un ritmo de vida ajetreado que no te permite dedicarle demasiado tiempo a tu mascota para dar largos paseos o vives en un piso pequeño, lo mejor es que elijas cachorros de razas pequeñas y con un carácter tranquilo.

Los cachorros necesitan aprender desde el primer momento que llegan a casa: a jugar, a hacer sus necesidades en la calle, a socializar con los miembros de la familia… Hay que dedicarles tiempo y constancia mediante el refuerzo positivo para evitar comportamientos indeseados.

Y, por último, la rutina de cuidados de un animal es algo esencial. Cada raza tiene sus propias necesidades, así que debes habituarte al cepillado, a la limpieza de dientes, al corte de uñas… Recuerda que tener un perro es una gran responsabilidad.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta