Nacionales

Tras larga flexibilización por asueto de Carnaval, Venezuela vuelve a cuarentena radical – AlbertoNews

Tras larga flexibilización por asueto de Carnaval, Venezuela vuelve a cuarentena radical - AlbertoNews

Este lunes 22 de febrero arrancará la semana de cuarentena radical que finalizará el próximo domingo 28.

“Hemos estado en 14 días de flexibilización, necesitamos la cuarentena (…) Hagamos el esfuerzo, nada más deben funcionar los sectores priorizados”, dijo Nicolás Maduro durante una alocución este domingo.

Jackeline Díaz l El Diario 

Con este anuncio se retoma el método 7+7 que viene aplicando el régimen de Maduro como medida de contención del covid-19 en Venezuela.

El pasado domingo 7 de febrero Nicolás Maduro decidió extender la semana de flexibilización asumiendo el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 como parte de ella. Posteriormente, prolongó la medida hasta este domingo 21 de febrero.

La extensión de la flexibilización es la segunda vez que se aplica en el país. En diciembre de 2020, Maduro decretó un mes de flexibilización para la población por las fiestas navideñas.

Luego, en enero, el régimen anunció que la primera semana de enero sería considerada como radical y la siguiente como flexibilización.

¿Cómo funciona el esquema 7+7?
Nicolás Maduro implementó esquema 7+7 como método principal para prevenir el contagio de covid-19 en Venezuela.

El esquema 7+7 establece que durante 7 días se reactivan los sectores económicos y luego hay 7 días de cuarentena radical donde solo operan los sectores esenciales de la economía.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta