Coronavirus

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos y medicamentos enviados por China

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos y medicamentos enviados por China

Un nuevo cargamento enviado desde China, con 25 toneladas de insumos y medicamentos, arribó a Venezuela este martes 23 de febrero.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció que los insumos, medicinas y equipos estarán destinados fundamentalmente a las terapias intensivas para pacientes con COVID-19. 

Recibieron equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, antivirales como favipiravir, anticoagulantes como enoxaparina, esteroides y otros medicamentos. 

‚ÄúTambi√©n est√°n llegando equipos de protecci√≥n personal como mascarillas, guantes, tapabotas, gorros y trajes de bioseguridad, elementos de protecci√≥n para el personal de primera l√≠nea‚ÄĚ, dijo Alvarado en declaraciones a Venezolana de Televisi√≥n (VTV).¬†

Vacunas rusas ya se distribuyeron en el país

‚ÄúEstamos fortaleciendo nuestras terapias intensivas‚ÄĚ, agreg√≥. Igualmente asegur√≥ que las primeras dosis de vacunas Sputnik V recibidas el 13 de febrero ya se han distribuido por todo el pa√≠s.

Seg√ļn el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, las 25 toneladas llegaron en el d√©cimo vuelo del puente a√©reo con China, para sumar 246 toneladas provenientes del pa√≠s asi√°tico desde el inicio de la pandemia.

En vuelos anteriores provenientes de China llegaron lotes de equipos de protección personal, pruebas diagnósticas e insumos para COVID-19. 

En total, de acuerdo con Arreaza, se han recibido más de 550 toneladas entre los convenios de cooperación y compra con otros países y organismos.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta