Internacionales

EEUU ofreció detalles de la conversación entre su secretario de Estado y Guaidó #3Mar

EEUU ofreció detalles de la conversación entre su secretario de Estado y Guaidó #3Mar

El Gobierno de Estados Unidos informó que su secretario de Estado, Antony Blinken, conversó el martes con el presidente interino, Juan Guaidó, sobre el “retorno a la democracia” de Venezuela, entre otros temas.

“El secretario Blinken destacó la importancia de un retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas y describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados a su par, incluyendo la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición pacífica y democrática”, informó el Departamento de Estado.

En la nota de prensa, agregan que el secretario Blinken y el presidente interino Guaidó “discutieron las urgentes necesidades humanitarias en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir” del país.

Por último, en el texto reiteran su compromiso de continuar con el apoyo de Estados Unidos al Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Lea también: Gobiernos de Biden y Guaidó sostienen primera reunión oficial

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta