Nacionales

Armó un drama en las redes sociales: El ‘dolor’ de Piedad Córdoba por Hugo Chávez – AlbertoNews

Armó un drama en las redes sociales: El 'dolor' de Piedad Córdoba por Hugo Chávez - AlbertoNews

La congresista Piedad Córdoba recordó a través de su cuenta en Twitter al desaparecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido hace ocho años. “Ya son 8 años de la partida de Hugo Chávez, me parece que fuera ayer porque el dolor que siento es el mismo. Su papel en la paz de Colombia fue tan crucial que me atrevo a decir que sin su aporte no se habría logrado. Gratitud por siempre”, escribió la senadora.

Por SEMANA

Piedad Córdoba es una mujer que por años ha sido señalada por mantener unos lazos bastante cercanos con el chavismo cuando el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba en vida, y ahora con el actual presidente Nicolás Maduro. En 2020, la excongresista hizo una explosiva confesión. “No fui novia de él, pero no porque no me lo propuso, sino porque yo no quise”, aseguró.

Cabe recordar que en varias oportunidades, la exsenadora ha defendido a Maduro y ha manifestado que es un “líder” que ha tenido que enfrentar una fuerte oposición. Con Chávez trabajó en la liberación de secuestrados por las Farc, en medio de versiones según las cuales tanto la excongresista como el expresidente.

Hace ocho años, bastante compungida, la exsenadora Piedad Córdoba leyó un comunicado donde hablaba de la labor del mandatario en Venezuela. La líder de entonces de Colombianas y Colombianos por la Paz lloró mientras daba su declaración en su residencia privada de Bogotá. “Ha pasado a la historia un hombre que amó a su gente, que amó a su gente y que buscó la paz para Colombia”, sostuvo Córdoba quien hizo varias pausas antes de seguir adelante con la lectura de la misiva. “Murió un amigo que lloro y que recuerdo”, agregó.

Adicional a eso, la exsenadora se refirió a la herencia política de quien fuera su amigo personal y sostuvo ante los micrófonos que “Hugo es semilla de nuevas democracias de esperanza para los pobres, los sectores medios y los sectores empresariales”. Antes de convocar a esa conferencia de prensa, Córdoba ya había escrito desde su cuenta de Twitter sobre el deceso del presidente. Desde esa red social, la política trinó que “un gran hombre partió… Buen viento y buen mar, compañero… Vivirás en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a la familia del presidente Chávez, sus compañeros de Gobierno, al pueblo Venezolano” y luego volvió a escribir: “Chávez se ha ido, pero su memoria y su impronta quedan como un legado para la democracia del mundo y la paz”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta