Nacionales

Borges cuestiona al régimen por donar recursos a Granada mientras “los venezolanos no tienen vacunas” #5Mar

Borges: Este 2021 estamos en la obligación de insistir y restructurar la estrategia para liberar a Venezuela

Julio Borges, Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, criticó este viernes que el régimen de Maduro haya donado USD 200.000 a Granada para la compra de vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con el diputado electo en 2015, esta acción representa un “robo a Venezuela” pues utiliza recursos del Estado para comprar apoyo político en el mundo.

“Es inaceptable que la dictadura le haya donado 200 mil $ a Granada para comprar vacunas contra la COVID-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter.

Borges recordó que no es el primer regalo que Venezuela hace a esta nación, pues en abril del 2020 Maduro envió pruebas antígenos para detectar el virus, mientras los venezolanos deben pagar pruebas en $.

“Este es otro robo a Venezuela, al igual que el intercambio de oro por efectivo que la dictadura está haciendo con el apoyo de sus aliados autoritarios y de empresas inescrupulosas, para evadir las sanciones y alimentar su aparato de represión”, remarcó Borges.

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Granada agradeció la colaboración del régimen chavista destacando la solidaridad pese a “las sanciones”.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta