Animales y Mascotas

¿Cómo evitar que el perro ladre cuando está solo?

¿Cómo evitar que el perro ladre cuando está solo?

Son muchos los perros que se comportan de una determinada manera cuando sus dueños están presentes y, cuando están solos en casa, lo hacen de una forma distinta: se suben al sofá, ladran… Algo muy importante a tener en cuenta que los perros utilizan el ladrido para comunicarse, de forma que lo primero es hallar la causa por la que el perro ladra. Si es un hábito que tiene muy arraigado modificarlo puede resultar complicado. Aún así, hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu perro ladre cuando está solo en casa.

Pasa más tiempo con él

Una de las principales causas por las que ladran los perros es porque se sienten solos. No hay que olvidar que son animales sociables y muy activos, así que pregúntate si dejas a tu perro solo en casa durante muchas horas. Trata de pasar más tiempo con él y, sobre todo, dedícale tiempo de calidad. Cuando estés en casa, juega con él, lánzale la pelota…

No le regañes en exceso

Son muchas las razas que no responden nada bien a instrucciones severas. Por supuesto, el castigo físico en ningún caso está permitido porque es contraproducente. Debes darle una educación firme, pero sin perder la paciencia.

Prémiale

Los premios son una forma fantástica de educar a los perros. Nunca debes darle una golosina o una galleta cuando empieza a ladrar sin parar. Aunque te parezca una buena forma de distraerlo, lo único que estarás haciendo es premiar su mal comportamiento, y cuando estés fuera de casa no dudará en hacerlo.

Sácale a pasear

Además de cuando están solos en casa, los perros tienden a ladrar cuando se cruzan con otros perros. Si lo hace durante el paseo, lo que nunca debes hacer es tirar de la correa porque así sólo le transmitirás tu nerviosismo. Debes mostrarte lo más tranquilo posible, y seguir paseando como si no pasara nada.

Para los paseos diarios trata de elegir lugares lo más tranquilos posible, sin ruidos molestos o tráfico. De lo que se trata es de que el animal disfrute y no se estrese. Y recuerda la importancia de establecer una rutina, saliendo a pasear todos los días en los mismos horarios.

Por último, cabe señalar cuáles son las razas que más ladran: Chihuahua, Pequinés, Caniche, Schnauzer, Cairn Terrier…

Poniendo en práctica estos consejos seguro que consigues que tu perro no ladre cuando está solo.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta