Internacionales

Israel: Se realiza el primer concierto al aire libre para personas vacunadas contra el COVID-19 | contagios | música | eventos culturales | gimnasios | piscinas | teatros | hoteles | MUNDO

(Reuters)

Actualizado el 05/03/2021 08:18 p.m.

El primer concierto al aire libre para personas vacunadas contra el COVID-19 se realizó en Israel. Sin duda, un evento que podría sentar un precedente para el mundo artístico que también ha estado parado por la pandemia del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Alma Bella ofreció multitudinario concierto en Bolivia en plena pandemia del coronavirus (VIDEO)

Se trató de un concierto de música en en Tel Aviv al que asistieron decenas de personas vacunadas contra el coronavirus.

Así se dio, la primera actividad para lo que podría significar el reinicio de eventos culturales, aunque con la restricción de que la asistencia es solo para las personas que han sido vacunadas con las dos dosis o con inmunidad después de contraer la enfermedad.

Esquema de pases en Israel

Empero, los asistentes debían mostrar un “Pase Verde”, un certificado validado por el gobierno que mostraba que habían recibido ambas dosis de la vacuna más de una semana antes del evento o que se habían recuperado del COVID-19.

Dichos pases son válidos por seis meses a partir del momento de la vacunación completa. “Proporciona protección, pero también una sensación de comodidad sentarse entre las personas vacunadas”, dijo Doron Zicher, un empresario jubilado que se estaba preparando para ver la actuación de la cantante israelí Nurit Galron.

(Reuters)

“Después de un año quedándonos en casa en una especie de ambiente aislado, se siente genial salir y experimentar espectáculos y actividades públicas”, agregó.

Israel lanzó el esquema de pases el fin de semana cuando reabrió su economía. Casi la mitad de los israelíes han recibido la primera de las dos dosis necesarias.

“Si necesito ir a un lugar cultural donde no pidan el pasaporte verde, no iría”, indicó Michal Porat, de 66 años.

Gimnasios, piscinas, teatros y hoteles

Los gimnasios, piscinas, teatros y hoteles están abiertos solo para titulares de pases. Una vez dentro, se aplican límites estrictos a los requisitos de ocupación y distanciamiento social.

Israel ha liderado en el mundo con su rápida implementación con la vacuna Pfizer-BioNTech. Los estudios israelíes han demostrado que la vacuna Pfizer reduce la transmisión del virus.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TE PUEDE INTERESAR:

Ejecutivo anuncia reapertura de playas en regiones con nivel moderado y alto (VIDEO)

¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta