Sucesos

Cierran producción en la planta de Pdvsa Pigap II en El Tejero tras explosión registrada este #20Mar

Cierran producción en la planta de Pdvsa Pigap II en El Tejero tras explosión registrada este #20Mar

El equipo de Pdvsa debe dar la evaluación final. En horas de la tarde los vecinos de El Tejero, en el oeste del estado Monagas, salieron despavoridos tras la explosión que se escuchó en la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (Pigap II) de Pdvsa.

Los habitantes corrieron hacia la carretera nacional, pues desconocían el origen de las fuertes detonaciones que se escucharon antes del incendio. Las llamas salían de la planta y de inmediato los rumores de la rotura del gasoducto.

Al finalizar la tarde el alcalde Raúl Brazon, indicó que estaban muy cerca del lugar realizando una jornada de salud y que el estruendo se escuchó incluso en zonas como Punta de Mata, en todo el tramo oeste del municipio Zamora y en el municipio Santa Bárbara.

“Es un área petrolera. Pero es Pdvsa la que debe dar el informe final. La recomendación es el cierre de la producción y bajar el suministro para controlar la explosión, que no ocurrió en la planta sino en una línea cercana”.

Brazon destacó que se evalúan los daños, pero que no hay víctimas (hasta la hora de su reporte) y recomendó a la población mantenerse a resguardo.

El 9 de junio de 2012, Pdvsa, informó un conato de incendio en el área de procesos de compresión del Tren-1 de la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión II (Pigap II), perteneciente a la División Punta Mata de la Dirección Ejecutiva de Producción de Oriente, ubicada en la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En conversación con Efecto Cocuyo, Piero Maroun, dirigente político y social en Monagas, indicó que había recibido la información de “la rotura de un gasoducto de 20 pulgadas. Eso es producto de la falta de mantenimiento que siempre hemos denunciado. Esa tubería reventó porque tienen una vida útil, pero la prevención no existe en la industria. Los que estamos en una región petrolera, vivimos en una bomba de tiempo”.

El evento se produjo a las 4:15 de la tarde. En el sitio estaban los bomberos y el personal especializado de Pdvsa. La población fue evacuada de forma preventiva.

 

Venezuel

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como:
NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta