Nacionales

Régimen asegura que explosión de gasoducto en Monagas fue un atentado terrorista

Régimen asegura que explosión de gasoducto en Monagas fue un atentado terrorista

Una explosión afectó el sábado a un gasoducto cercano a una planta de inyección de gas a alta presión de PDVSA en el estado Monagas, informó el sábado el régimen de Nicolás Maduro. En el hecho no se reportaron heridos.

El ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, catalogó el incidente como un “nuevo ataque terrorista” en una declaración telefónica para VTV.

El Aissami dijo que la explosión y posterior incendio se registraron en un tramo del gasoducto, ubicado en una localidad del municipio Ezequiel Zamora de Monagas. El suceso afectó a las operaciones de la planta de inyección de gas conocida como Centro de Operaciones El Tejero.

El incidente se “suma a este expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas” para desestabilizar, señaló El Aissami, sin mencionar la causa de la explosión.

“A esta hora no tenemos reportes de víctimas de este atentado”, agregó el funcionario, destacando que se activaron los “equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución” de esa infraestructura, añadió. Adelantó que este domingo se ofrecerían detalles de las investigaciones.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta