Coronavirus

Cinco trabajadores sanitarios murieron por COVID-19 la tercera semana de marzo

Cinco trabajadores sanitarios murieron por COVID-19 la tercera semana de marzo

Durante la última semana, entre el lunes 15 y este domingo 21 de marzo, al menos cinco trabajadores sanitarios fallecieron por COVID-19 en el territorio nacional.

Se trata de tres mujeres y dos hombres. Los profesionales eran dos médicos, dos médicas y una enfermera. Los decesos se registraron en Caracas y los estados Guárico y Carabobo.

El pasado lunes 15 de marzo la organización no gubernamental Médicos Unidos reportó el fallecimiento de la cardióloga Elsy Zurima Gómez, de 61 años de edad. La especialista murió en el estado Guárico tras estar internada en el Hospital Universitario Israel Ranúarez Balza.

También en la entidad llanera falleció el 16 de marzo la médica anestesióloga Dilia Carpio, especialista con una larga trayectoria en Valle de la Pascua y socia-fundadora del Centro Médico Quirúrgico La Candelaria.

En esa misma fecha se reportó en Carabobo el fallecimiento del pediatra y urólogo Ronald Guía, de 67 años de edad.

El médico era docente jubilado del Departamento Clínico Integral del Norte de la Escuela de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Este sábado 20 de marzo se conoció de la muerte en Caracas del médico traumatólogo Omar Ramos Rangel, miembro del Grupo Médico Santa Paula, y de la licenciada en enfermería Tibisay Ramírez, quien trabajó varios años en la Maternidad Concepción Palacios.

Balance

De acuerdo con el monitoreo realizado por Efecto Cocuyo desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Venezuela, desde marzo de 2020 fallecieron al menos 290 trabajadores sanitarios por COVID-19, entre ellos 179 médicos, 58 médicas, 28 enfermeras y 12 enfermeros.

La mayoría de los decesos ( ocurrieron en Zulia, Carabobo y el Distrito Capital.

Entre el gremio médico, en el caso donde se ha tenido la información, la mayoría de los fallecidos eran ginecobostetras, pediatras, cirujanos y traumatólogos.

Para el pasado 18 de marzo, Médicos Unidos contabilizaba 369 empleados del sector salud fallecidos por la enfermedad.

Foto referencial

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta