Nacionales

El gobierno de Putin bendice la propuesta de Maduro de crear una coalición anti-sanciones en la ONU – AlbertoNews

El gobierno de Putin bendice la propuesta de Maduro de crear una coalición anti-sanciones en la ONU - AlbertoNews

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, dice que iniciativas como la del gobierno de Nicolás Maduro de crear una colación global anti-sanciones “deben ser alentadas”. “Debemos formar la coalición más amplia posible de países que se opondrán fundamentalmente a esta práctica ilegal”, agregó.

Daniel Gómez –ALnavío

El gobierno de Vladimir Putin vuelve a arremeter contra las sanciones internacionales.

En una entrevista con medios estatales chinos, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las medidas coercitivas “no conducen a nada bueno”. Que “van en contra de la diplomacia”. En contra “de las relaciones entre las personas, de la capacidad de escucharse unos a otros, de encontrar un equilibrio de intereses”, explicó.

Por este motivo, Lavrov insiste en que “Moscú está a favor de formar la coalición más amplia posible de países que se oponen a las sanciones unilaterales” y que “cualquier iniciativa encaminada a eliminar un instrumento tan ilegítimo como las sanciones unilaterales de la vida internacional merece todo el apoyo”.

Entonces es cuando Lavrov se acuerda del gobierno de Nicolás Maduro. De la “Asociación Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales como plataforma operacional que permita combatir las sanciones ilegales de Estados Unidos contra un tercio de la humanidad” que propuso en el Consejo de Seguridad Samuel Moncada, representante de Maduro ante Naciones Unidas, en noviembre de 2020.

“En la ONU, Venezuela presentó una propuesta para crear una coalición contra las medidas coercitivas unilaterales”, recordó Lavrov.

“Tales iniciativas deben ser alentadas. Debemos formar la coalición más amplia posible de países que se opondrán fundamentalmente a esta práctica ilegal”, agregó.

Siga leyendo en ALnavío

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta