Nacionales

Huniades Urbina: padres deben estar alertas ya que cerca del 50% de los pacientes pediátricos son asintomáticos – AlbertoNews

Huniades Urbina: padres deben estar alertas ya que cerca del 50% de los pacientes pediátricos son asintomáticos - AlbertoNews

El pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, resaltó la importancia de que los niños reciban de forma oportuna todas sus vacunas para que no resulten vulnerables frente a la pandemia.

Unión Radio 

«Si tu tienes una población que no está vacunada, evidentemente cualquier enfermedad, incluyendo el coronavirus, puede ser peor la manifestación en esos pacientes que están desprotegidos», dijo.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que aún en epidemias los diferentes países deben mantener los esquemas de vacunaciones regulares.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, destacó que los niños de cero a 19 años de edad no escapan de la posibilidad de contagiarse del covid, aunque la afectación sea menos severa.

El doctor comentó que los padres deben estar alertas ya que cerca del 50 % de los pacientes pediátricos son asintomáticos. «Pueden tener el virus circulando y lo pueden propagar sin presentar información«.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta