Nacionales

¡Maduro es hambre y miseria!: Zulianos recogen basura para poder sobrevivir a la crisis (Video) – AlbertoNews

¡Maduro es hambre y miseria!: Zulianos recogen basura para poder sobrevivir a la crisis (Video) - AlbertoNews

En los últimos meses, la terrible crisis humanitaria se ha acentuado en los municipios Maracaibo y San Francisco de Zulia, donde ante la falta de empleo, los padres de familia han tenido que dedicarse a recoger basura para vender algunas cosas y comer otras.

Centro de Comunicación Nacional

Javier Caballero, quien se dedica a la recolección de plásticos, declaró que no tienen otra alternativa ante la falta de trabajo y la severa crisis humanitaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro. “De eso hay que vivir ahorita. ¿Cómo se hace? Nuestros hijos no se pueden morir de hambre, no hay más nada que trabajar, no hay más futuro”, expresó.

De igual forma, Rafael Longa, quien se dedica a recolectar cables y aluminio, reiteró que lo hace por el alto índice de desempleo, para poder darle algo de comer a sus hijos.

Comentaron que el plástico que recogen lo venden en 50.000 bolívares el kilo, un monto que no les alcanza ni para comprar un pan. Sin embargo, se siguen arriesgando a revisar los desechos, sin medidas de protección ni bioseguridad porque es lo único que tienen para poder llevar algo de comida a sus hogares.

El régimen de Nicolás Maduro ha ocasionado que millones de personas vivan en la pobreza extrema y tengan que arriesgar sus vidas a diario para poder conseguir alimentos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta