Nacionales

Somaza: “Mentiras de Maduro sobre la vacuna rusa, generan más muertes de los trabajadores de la salud” – AlbertoNews

Somaza: "Mentiras de Maduro sobre la vacuna rusa, generan más muertes de los trabajadores de la salud" - AlbertoNews

De acuerdo, con el jefe del Despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, “la dictadura de Nicolás Maduro solo incrementa el número de muertes de los trabajadores de salud por Covid-19, al no contar con un plan de vacunación efectivo para protegerlos”.

Asimismo, el dirigente político recordó las declaraciones de Maduro en cadena nacional donde aseguraba que había adquirido 10 millones de vacunas Sputnik V, mejor conocida como «vacuna rusa»; sin embargo, «ha quedado en evidencia esta mentira, sin contar con que prefirió vacunar a militantes y diputados chavistas que a la población más vulnerable».

«Nuestros Héroes de la Salud siguen batallando todos los días sin protección ni insumos médicos, todos los días se contagian y no fueron tomados como prioridad para ser vacunados, esta es una muestra evidente del valor humanitario que le da el régimen de Maduro a los venezolanos», señaló.

Somaza aprovechó para denunciar los ataques recibidos a los trabajadores de la salud en el JM de los Ríos y otros centros hospitalarios por parte de los funcionarios del régimen, con la intención de callar sus voces y evitar que el mundo se entere de las muertes de galenos y enfermeros.

“La Organización Mundial de la Salud con su Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX) permitió que muchos países de América Latina y de otros continentes empobrecidos pudieran adquirir las dosis, pero Venezuela se quedó sin este beneficio porque la dictadura se negaba a pagar, dejando al país desprotegido y sin el beneficio de 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, que no fueron autorizadas por el chavismo», destacó.

Es preciso señalar que, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, destinará 30 millones de dólares correspondientes a los fondos bloqueados de Venezuela para pagar el acceso al mecanismo COVAX, así como también los costos de la cadena de frío para que las vacunas lleguen en buen estado al país.

El dinero fue aprobado por unanimidad durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional, momento en el que los diputados expusieron la grave situación en los hospitales y clínicas del país, así como la ausencia de políticas de prevención viables ante la presencia del Covid-19 en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja creada por el régimen en Venezuela.

«Seis millones de venezolanos se beneficiarán en los próximos meses con una vacuna confiable a través del mecanismo COVAX, la salud es nuestra prioridad y seguiremos trabajando hasta garantizar la vida de nuestra gente», enfatizó.

El líder político recordó que “la hambruna y un bolsillo vacío hace que el venezolano le tema cada vez menos al Covid-19″, trayendo a acotación la grave crisis económica que atraviesa Venezuela producto de la escasa producción e hiperinflación en el país.

«Sabemos que es difícil quedarse en casa cuando no hay nada en la nevera, sabemos también quién es el verdadero responsable por el sufrimiento de nuestras familias y amigos, pero debemos hacer uso de la mascarilla, así como mantener los cuidados de prevención más básicos para también proteger a nuestros trabajadores de la salud, las clínicas y hospitales están colmados de pacientes y las cifras de contagio no dejan de aumentar; lamentablemente, no contamos con un país preparado para la pandemia», sentenció.

Finalmente, Somaza indicó que «nuestros médicos, enfermeros y trabajadores en general del sector hacen un gran esfuerzo para garantizar la vida de los venezolanos; por eso, es importante mantener nuestra lucha y alzar la voz por sus derechos».

«No vamos a descansar hasta que nuestros hermanos y profesionales de la salud recuperen las oportunidades, estamos cada vez más cerca de un plan de vacunación formal y transparente, así como de restablecer el orden democrático en nuestro país», concluyó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta