Internacionales

🥇 Alemania impone restricciones nuevamente ante el avance del Covid-19 » VENEZUELA HOY

🥇 Alemania impone restricciones nuevamente ante el avance del Covid-19 » VENEZUELA HOY

Alemania esta semana dio un paso atrás en su desescalada recientemente iniciada ante el repunte de la incidencia. Las autoridades anunciaron un cierre general por Semana Santa, lo que obligó a los minoristas de la mitad del país a bajar las persianas nuevamente.

los canciller Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 estados federales acordaron en una tensa reunión de más de 11 horas este paso, dado el ímpetu que ha tomado la tercera ola -con la variante británica ya como mayoría- cuando aún no lo ha hecho. había aplacado completamente el segundo.

La incidencia acumulada a los siete días se situó este lunes en 107,3 ​​casos por 100.000 habitantes, cuando el 15 de febrero fue de 58,9 (tras los 197,6 del 22 de diciembre). En las últimas 24 horas se registraron en el país 7.709 positivos y 50 defunciones. Más de 3.000 personas ingresan con covid-19 en cuidados intensivos.

El canciller advirtió que la situación es muy grave y señaló la importancia de no sobrecargar el sistema de salud. “Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, dijo Merkel, y señaló que esta mutación es más mortal, más infecciosa y provoca una convalecencia más prolongada.

El acuerdo incluye extender las restricciones generales hasta el 18 de abril, reducir los contactos interpersonales a una persona que no convive e incluso prevé toques de queda en localidades donde la incidencia acumulada supera los 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

En estos lugares, que ahora suman alrededor de la mitad del país, se aplicará el llamado “freno de emergencia” acordado el 3 de marzo, que implica revertir el paso de desescalada del 8 de marzo.

Así, el comercio minorista, los museos y los polideportivos deberán cerrar en esas regiones, cuando solo llevaban abiertos dos semanas. Las escuelas, sin embargo, pueden permanecer abiertas.

“Era absolutamente imprescindible utilizar el freno de emergencia”, justificó el canciller de Alemania.

Además, las vacaciones de Semana Santa se extenderán por delante y por detrás, entre el 1 y el 6 de abril. Solo algunas tiendas imprescindibles -y con limitaciones- podrán abrir estos días, como gasolineras, farmacias y tiendas de alimentación.

Durante todos estos días estará vigente en toda Alemania la prohibición de reunirse en espacios públicos, la misma que la aprobada para evitar las aglomeraciones festivas de Nochevieja y Nochevieja.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extras de Semana Santa serán un aporte a los esfuerzos por controlar la pandemia”, dijo la canciller.

La canciller reconoció que el inicio de la desescalada aprobada hace tres semanas conllevó una serie de “riesgos” que se han acabado materializando.

PCR para todos los viajeros

Merkel y líderes regionales también acordaron extender a todos los viajeros que arriban al país la obligación de someterse a una prueba de PCR, independientemente del lugar de origen, cuando hasta ahora esta medida se limitaba a las consideradas áreas de riesgo.

Esta decisión es su respuesta a la polémica en torno a las vacaciones de Semana Santa en Mallorca, cuya demanda se había disparado después de que las autoridades alemanas retiraran las Islas Baleares de la lista de zonas de riesgo, lo que eliminaba la obligación de realizar pruebas y cuarentena.

Así, agregó el canciller, se establece una obligación general de hacer una prueba para ingresar al país, dijo el canciller, quien recordó que el gobierno alemán en general desalienta todos los viajes que son estrictamente necesarios para nosotros.

El pasado 12 de marzo, las autoridades alemanas sacaron a Baleares de la lista de zonas de riesgo (junto con otras cinco comunidades autónomas españolas), lo que desató la demanda de vuelos y estancias en la isla por las vacaciones de Semana Santa.

La situación provocó una fuerte polémica en España, donde la mayoría de ciudadanos no podrán salir de su comunidad autónoma en Semana Santa por las restricciones de la pandemia; pero también en Alemania, donde el turismo interno está actualmente prohibido, lo que plantea serias dificultades económicas para el sector.

EFE

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta