Nacionales

🥇 El reto del sector turístico venezolano en plena pandemia de coronavirus » VENEZUELA HOY

🥇 El reto del sector turístico venezolano en plena pandemia de coronavirus » VENEZUELA HOY

El turismo en Venezuela ha sido uno de los más afectados en los últimos años. Con la llegada de la pandemia, el sector se vio seriamente afectado ya que el método 7 + 7 implementado por el régimen les impide planificar. Unos días antes de Semana Santa, los trabajadores turísticos esperaban recuperarse un poco, pero la segunda ola arruinó sus planes.

La Voz de América conversó con representantes del turismo venezolano para conocer cómo están logrando sobrevivir en medio del coronavirus y la peor crisis económica de la historia del país.

A diferencia de 2020, para el sector turístico, en Venezuela, la situación ha ido cambiando gradualmente. Luego de una reapertura limitada, a la escasa venta de pasajes aéreos se sumó un cierre total de 10 meses, explica la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).

“La oferta ha sido escasa, hay una falsa sensación de que se vende todo, pero precisamente por eso, porque la oferta es tan escasa que obviamente se vende todo lo que se ofrece”, explicó Nicola Furnari, presidente de AVAVIT.

Sin embargo, Nicolás Maduro anunció este domingo que se aplicarán medidas extremas, durante las próximas dos semanas, incluida Semana Santa.

“Una cuarentena radical, consciente, voluntaria, familiar, comunitaria, con la máxima vigilancia del Estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia”, dijo Maduro.

La semana pasada, funcionarios del gobierno y la Iglesia Católica venezolana se reunieron para establecer algunos parámetros para los eventos típicos de esta época.

En este contexto, María da Silva, con más de 15 años de experiencia en turismo, destaca que actualmente es difícil planificar cualquier actividad o viaje, debido a la gran incertidumbre sobre lo que puede venir en el futuro.

“Es muy difícil, ya que, con estas medidas inesperadas, en las que en un punto somos flexibles y en otro estamos restringidos, creo que es difícil organizar cualquier espacio o actividad para promover el turismo”, dijo da Silva.

Antonio Márques, quien tenía previsto viajar, destaca que, a su juicio, es inviable iniciar una operación turística ante la depresión económica que atraviesa la nación.

“No creo que ningún inversor en este momento llegue a pasar a los de Caín, ya que el sector comercial e industrial es pasado”, dijo Márques.

La pérdida de ingresos para el sector turístico, según el presidente del Consejo Nacional de Turismo, se elevó al 85%, durante el último año.

VOA

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta