Nacionales

ūü•á La FANB confirm√≥ que enfretamiento en Apure dej√≥ dos militares venezolanos muertos y 32 detenidos ¬Ľ VENEZUELA HOY

La FANB confirmó que enfretamiento en Apure dejó dos militares venezolanos muertos y 32 detenidos

los Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mediante un Declaración oficial compartido por el Ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, confirmó que un operativo militar realizado el pasado domingo 21 de marzo en el estado Apure, contra grupos armados irregulares colombianos, dejó un saldo de dos soldados venezolanos muertos y 32 detenidos.

Liberación:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Operativo Estratégico con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; Durante el día de ayer domingo 21 de marzo de 2021 se llevaron a cabo enfrentamientos con grupos armados irregulares colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Como resultado de estos encuentros uno de los l√≠deres conocido como alias ‚ÄúEl Nando‚ÄĚ fue neutralizado, capturado treinta y dos (32) asignaturas, destruy√≥ seis (06) campamentos y confisc√≥ armas, municiones, explosivos, suministros de guerra, veh√≠culos y drogas.

También se da a conocer que varios militares resultaron heridos, a quien actualmente se le está brindando la atención médica correspondiente.

Del mismo modo Se informa la lamentable muerte del Mayor Edward Ram√≥n Corobo Segovia CIV- 14,443,844, plaza del Batall√≥n de Fuerzas Especiales 911 ‚ÄúTcnel Eliezer Otaiza‚ÄĚ, y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte CIV-19.901.693, quien se desempe√Ī√≥ como Comandante de la Segunda Compa√Ī√≠a del Batall√≥n del Caribe 923 ‚ÄúSucre‚ÄĚ; Expresamos las m√°s sinceras palabras de p√©same a los familiares, amigos y compa√Īeros de armas de estos valientes oficiales, que ofrecieron su vida en el campo del honor, cumpliendo con el sagrado deber de defender la Patria.

Unidades militares con el apoyo de las agencias de seguridad del Estado contin√ļan realizando operaciones de b√ļsqueda y persecuci√≥n en la zona.

En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden dada por el ciudadano Nicol√°s Maduro Moros, Presidente Constitucional de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de tolerancia cero frente a este tipo de agresiones. grupos criminales; as√≠ como el compromiso ineludible de continuar combatiendo los delitos transnacionales de paramilitarismo, narcotr√°fico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberan√≠a y la independencia nacional.l.

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta