Nacionales

ūü•á Vacunas del mecanismo Covax llegar√°n en dos meses a Venezuela ¬Ľ VENEZUELA HOY

ūü•á Vacunas del mecanismo Covax llegar√°n en dos meses a Venezuela ¬Ľ VENEZUELA HOY

La oposición venezolana dijo este lunes que las vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax llegarán al país en dos meses. Esto, luego de aprobar el viernes pedirle a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que el país ha retenido y financiar el plan.

‚ÄúSi todo va bien, creo que la vacunaci√≥n efectiva en nuestro pa√≠s podr√≠a ser en dos meses‚ÄĚ, dijo. Jos√© Manuel Olivares al programa D√≠a a D√≠a. Agreg√≥ que ‚Äúen el peor de los casos‚ÄĚ comenzar√≠a en junio.

Activos protegidos

El comisionado de Salud y Salud record√≥ que, debido a esta crisis pol√≠tica, los activos de Venezuela en Estados Unidos est√°n ‚Äúprotegidos‚ÄĚ; y est√°n controlados, pero no administrados, por la oposici√≥n. Indic√≥ que por tal motivo acord√≥ solicitar una autorizaci√≥n a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el Covax.

Asegur√≥ que el ‚Äú√ļnico requisito‚ÄĚ que ha hecho la oposici√≥n para el pago de vacunas es que no haya ‚Äúning√ļn tipo‚ÄĚ de manejo de vacunas por parte de partidos o planes de gobierno. Esperan que se rija por est√°ndares internacionales.

Proceso de pago

Tambi√©n explic√≥ que el dinero para las vacunas se transferir√° directamente de las cuentas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ‚Äúa la OPS (Organizaci√≥n Panamericana de la Salud) y Unicef ‚Äč‚Äč(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)‚ÄĚ.

El viernes, la oposición venezolana acordó solicitar más de $ 30 millones para la cadena de frío y pagar el acceso al mecanismo Covax.

En el pa√≠s, seg√ļn datos oficiales, 151,123 personas han sido infectadas con covid-19 y han fallecido 1,493. Sin embargo, la oposici√≥n y el gremio m√©dico sostienen que existe un subregistro de casos.

Venezuela, adem√°s, ya cuenta con 700.000 vacunas contra el covid-19, 500.000 de China y las otras 200.000 de Rusia.

El régimen de Maduro firmó un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas. Se desconocen los detalles del acuerdo con China.

EFE

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta