Animales y Mascotas

¿Es verdad que un perro esterilizado engorda?

Perro obeso

Muchas personas creen que después de castrar a su mascota esta aumentará de peso. La realidad es que la castración en sí no es la que provoca el aumento de peso en la mascota. Aunque sí se producirán ciertos cambios en el organismo, que los dueños deberán tener en cuenta a la hora de alimentarlos. Castrar o esterilizar a una mascota originará una pérdida de ciertas hormonas (estradiol y testosterona) y un cambio en otras (leptina, una hormona que influye en el apetito y la ingesta de alimentos, e insulina, que controla el azúcar en sangre). Estos cambios son los que pueden llevar a la idea de que un perro esterilizado engorda, lo que sucede es que el metabolismo se vuelve más lento y al mismo tiempo produce un aumento del apetito. Por lo que las mascotas esterilizadas necesitan menos calorías o más ejercicio para mantener un peso y una condición corporal saludable.

Si tu perro esterilizado engorda, sigue estos pasos para evitar el sobrepeso

¿Has notado que tu perro esterilizado engorda? Entonces es momento de considerar la dieta con la que alimentas a tu mascota luego de la cirugía. Si tu can sigue recibiendo la misma cantidad de calorías después de la castración que antes, probablemente esto le producirá un aumento de peso no saludable.

El riesgo de sobrepeso después de la cirugía aumentará durante los primeros dos años según un estudio publicado en el Joumal of the American Veterinary Medical Association.

La buena noticia es que hay pasos a seguir para evitar que las mascotas engorden como: Darle la cantidad de comida de acuerdo con las necesidades energéticas. Este plan de alimentación es conveniente que lo armes con tu veterinario.

La cantidad de comida debe ajustarse a las necesidades calóricas de la mascota, respetando la dieta específica. Nada de sobras de comida que aumentarán las calorías.

A la hora de las golosinas, solo deben recibir aquellas que sean saludables como zanahorias, judías verdes o las golosinas específicas para perros. Pero deben representar sólo un 10 % o menos de las calorías totales diarias. Todo esto debe acompañarse de actividades físicas, a través de juegos al aire libre.

La decisión es tuya

Al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, la castración tiene ventajas e inconvenientes. Por lo tanto, la decisión dependerá de cada dueño de mascota, como individuo con respecto a elección que tome.

Al evaluar estos pros y contras, entre ellos está la posibilidad que el perro esterilizado engorda, esto se puede prevenir y controlar llevando una dieta equilibrada en calorías y facilitando las oportunidades para hacer ejercicio.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta