Sucesos

MÉDICOS UNIDOS / Asuetos de diciembre y carnaval aceleraron propagación del virus

Lorenzo

San Juan de los Morros.- El director nacional de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que los asuetos de diciembre y carnaval aceleraron la propagación del virus.

Así mismo, dijo que la nueva variante de la cepa brasileña P.1 que llegó al país, es una mutación de la familia de la Covid-19. Sin embargo, tiene una incidencia de mayor fuerza en los síntomas y es hasta dos veces más transmisible, lo que se traduce en una carga viral más alta.

Según Lorenzo, “los virus por ser agentes libres, buscan adaptarse para conseguir variantes que le permitan fortalecerse y lograr el contagio de más personas”. Así se expresó durante una entrevista en el programa “En Alta Voz” del Circuito Éxitos en San Juan de los Morros.

El especialista explicó que la propagación del virus se da de forma tan vertiginosa por los sistemas de transporte aéreo. Además, por el paso por las fronteras terrestres donde no existe un sistema riguroso de protección ni vigilancia para prohibir el paso de personas contagiadas.

Por otro lado, se refirió a la situación de la mayoría de los centros asistenciales públicos y privados del oriente y la capital del país. Asegura que es de colapso, debido al incremento de casos, que ha sobrepasado la oferta de la capacidad hospitalaria y asistencial.

Finalmente, asevera que “sin duda alguna esta cepa va a esparcirse por toda Venezuela”, señaló

Jhoany Gómez /Programa en Alta voz – Instagram: @enaltavoz90.5

Twitter: @enaltavoz90.5 – Telegram: En Alta Voz 90.5

eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta