Internacionales

Miami fuera de control: decretan el estado de sitio y hay alarma por el “spring break”

Miami fuera de control: decretan el estado de sitio y hay alarma por el "spring break"

La ciudad de Miami vive horas de tensión como consecuencia del rechazo a las medidas de toque de queda en South Beach ante el problema de contagios que puede generar las vacaciones de primavera en donde miles de jóvenes copan año a año las playas de la localidad en el este de los Estados Unidos.

Por tal motivo, las autoridades locales declararon el estado de emergencia en la ciudad estadounidense, famosa por sus playas, preocupadas de que las grandes multitudes que se reĂșnen para el “spring break” representen un riesgo de contagio de coronavirus.

En Miami Beach ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, pero este fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche, hasta las 6 de la mañana. Este domingo se conoció que el toque de queda se extenderå hasta al menos el 12 de abril. Durante el toque de queda hay restricciones de trånsito, mientras que los negocios de la concurrida zona de South Beach deben cerrar.

ÂżCuĂĄnto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

El fin de semana la situaciĂłn se vio desbordada al punto tal de que hubo una decena de detenciĂłn a jĂłvenes que no respetaban el toque de queda.  “Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra”, afirmĂł el alcalde de Miami, Dan Gelber, a la cadena CNN. “Si vienes aquĂ­ para hacer locuras, ve a otro lado”, añadiĂł. Las vacaciones de primavera son un perĂ­odo de dĂ­as libres para las escuelas y universidades en EE.UU., que suele extenderse entre marzo y abril.

Es un momento del año que atrae a miles de estudiantes a Florida y otros destinos de clima cĂĄlido en el paĂ­s. Las autoridades advirtieron a los turistas que “vacacionen de manera responsable o serĂĄn arrestados” antes de que empezara el perĂ­odo vacacional.

Pero el área de Miami Beach estuvo atestada de personas realizando fiestas callejeras durante el fin de semana y muchos no parecían estar usando máscaras o practicando el distanciamiento social. Un funcionario de la ciudad describió a South Beach, que incluye a la mundialmente famosa calle de Ocean Drive, como “desbordada” por las multitudes el sábado.

El domingo, la policía de Miami Beach le dijo a CNN que habían arrestado al menos a una docena de personas después de que entrara en vigor el toque de queda. Hasta que se levanten las medidas, la policía evitarå que peatones y vehículos ingresen a las principales sitios donde se suelen organizar fiestas en South Beach. El domingo, la comisión de la ciudad de Miami Beach votó para extender el toque de queda y otras medidas por hasta tres semanas mås.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta