Internacionales

🥇 España propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años » VENEZUELA HOY

🥇 España propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años » VENEZUELA HOY

Las autoridades sanitarias españolas propusieron este miércoles a los gobiernos autonómicos inyectar la vacuna AstraZeneca covid-19 solo a los mayores de 60 años, rango de edad al que podrían ajustarse otros países de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Sanidad español ha hecho este miércoles esta propuesta a las comunidades autónomas tras la reunión de los Ministros de Sanidad europeos que analizaron las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre esta vacuna.

La EMA confirmó este miércoles un “posible vínculo” de AstraZeneca con los inusuales casos de coagulación sanguínea detectados en algunas personas que recibieron la vacuna.

Según las conclusiones alcanzadas por el Comité de Seguridad de la EMA (PRAC), los coágulos “inusuales” con bajo nivel de plaquetas “deberían incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna AstraZeneca, basándose en “toda la evidencia actualmente disponible”, incluido el consejo de un grupo especial de expertos.

Debido a esta naturaleza inusual, la EMA ha insistido en que los beneficios superan con creces los riesgos de los efectos secundarios.

AstraZeneca

En España, la vacuna AstraZeneca se ha administrado hasta ahora a menores de 65 años y personal imprescindible como bomberos, policías o profesores, aunque esta semana el portavoz sanitario de la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, había dejado la puerta abierta a suprimir el límite de 65 años.

Además, este miércoles, la región española de Castilla y León, suspendió unilateralmente la vacunación con este suero a la espera de conocer los resultados del estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, el comité de expertos de la OMS consideró “posible, pero no confirmado”, el vínculo entre la vacuna AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismo en una minoría de pacientes que recibieron las dosis.

EFE

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta