Nacionales

ūü•á Julio Castro ofrece las medidas que se deben tomar para frenar el covid-19 ¬Ľ VENEZUELA HOY

ūü•á Julio Castro ofrece las medidas que se deben tomar para frenar el covid-19 ¬Ľ VENEZUELA HOY

El médico de enfermedades infecciosas Julio Castro, titular de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia designada por Juan Guaidó, reiteró que desde enero los casos de covid-19 en el país comenzaron a aumentar progresivamente.

Al respecto, precisó que el colapso de los centros de salud es particularmente notorio en Caracas debido a la densidad poblacional.

Por ello, hizo una serie de puntos sobre las pol√≠ticas p√ļblicas que deben adoptarse para frenar el covid-19.

Medidas a corto plazo

‚ÄúHay cosas que se pueden hacer a corto plazo y hay cosas que deber√≠an haberse hecho hace m√°s de un a√Īo para evitar esta situaci√≥n. Lamentablemente, se subestimaron las pol√≠ticas p√ļblicas y en Venezuela hab√≠a una f√≥rmula de gobierno incierta ‚ÄĚ, asegur√≥.

Castro indicó que se debe limitar la circulación de ciudadanos, así como evitar reuniones y actividades en espacios cerrados.

‚ÄúSolo se debe habilitar el trabajo en espacios esenciales‚ÄĚ, aconsej√≥.

Capacidad hospitalaria

Por otro lado, el especialista destac√≥ que se deb√≠a incrementar la capacidad de atenci√≥n hospitalaria, medida que el r√©gimen deb√≠a tomar desde el a√Īo pasado.

‚ÄúLa salida que se tom√≥ fue una salida milagrosa de covid-19, y eso realmente no existe‚ÄĚ, dijo.

Vacunación

Asimismo, Castro reiteró la necesidad de un plan de vacunación ordenado y eficaz como garantía para controlar la transmisión en el país.

‚ÄúEstas acciones de pol√≠tica p√ļblica deben realizarse al mismo tiempo para que pueda haber una medida seria contra la onda expansiva del virus‚ÄĚ, dijo.

Con información del Centro Nacional de Comunicación

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta