Nacionales

🥇 Para Junio 2021 podrían llegar al país hasta 2.5 millones de vacunas a través del acuerdo COVAX » VENEZUELA HOY

🥇 Para Junio 2021 podrían llegar al país hasta 2.5 millones de vacunas a través del acuerdo COVAX » VENEZUELA HOY

El líder de Primero Justicia Carlos Ocariz, a través de un Live realizado con el infectólogo Julio Castro, habló sobre la adquisición de vacunas para venezolanos a través del sistema COVAX.

“Es muy importante que los venezolanos sepan que se está llevando a cabo el proceso de compra de vacunas, el dinero está ahí y estamos haciendo los trámites pertinentes”. Dijo Castro.

Al mismo tiempo, el infectólogo informó que a través de la COVAX pretenden traer 2,5 millones de dosis para el mes de junio, que serían para personal sanitario y mayores de 60 años.

En cuanto al tipo de vacuna, su aplicación y la cadena de frío que requiere Castro, explico: por ahora seguimos en conversaciones con el Ministerio de Salud porque la que está disponible es la de Astra Zeneka, para la aplicación es necesario utilizar toda la infraestructura hospitalaria y clínicas, sin embargo, esto tiene que ser masivo, tenemos que copiar patrones de otros países y distribuirlos en farmacias y centros que nos permitan ahorrar tiempo.

El infectólogo venezolano aseguró que el equipo humanitario está trabajando para llegar a los acuerdos desde 2020. “Los fondos están funcionando y no los vamos a detener, que otros carguen con la responsabilidad histórica de negarle la vacuna a un venezolano”.

Castro dijo que el Ministerio de Salud todavía está en conversaciones para traer la vacuna SputnikV. “Si logran traer la vacuna rusa, estaríamos inmunizando al 40% de la población en la segunda mitad del año, esperemos esos resultados para ver si es posible que llegue una cantidad suficiente de vacunas”.

Por su parte, Ocariz también llamó a la población a seguir tomando conciencia de lo peligroso que es este virus. “Hemos estado trabajando en equipo, llevamos el mensaje de casa en casa y también hemos hecho jornadas de desinfección en el estado. También hemos puesto un canal de telegramas y el programa Vecinos Solidarios al servicio de la gente de Miranda, todo esto para ayudar a la gente. Pero también es importante tomar medidas de prevención y cuidado.

presione soltar

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta