Internacionales

COVID-19: FDA aprobó el primer sistema de prueba de anticuerpos de uso hogareño | nczg | MUNDO

La muestra se obtiene a través de un hisopado nasofaríngeo que detecta la presencia o ausencia del virus. Su utilidad es confirmar el diagnóstico de enfermedad COVID-19. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP).

En una forma para seguir combatiendo la pandemia por COVID-19, brindando más herramientas al alcance de las personas, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó el primer sistema de prueba de anticuerpos de uso hogareño.

El organismo estadounidense a través de un comunicado difundió que se ha “emitido una autorización de uso de emergencia (EUA) para el sistema de prueba de anticuerpos auto recolectados Symbiotica COVID-19, la primera prueba de anticuerpos autorizada para su uso con muestras de sangre seca recolectadas en el hogar. Las muestras recolectadas en casa se envían luego a un laboratorio de Symbiotica, Inc. para su análisis”.

MIRA: ¿De qué manera el agotamiento y el sueño pueden impactar en el contagio de COVID-19?

Asimismo, Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA señaló que “la prueba de recolección de anticuerpos ayudará a los profesionales de la salud a identificar a las personas que han desarrollado una respuesta inmune adaptativa a partir de una infección reciente o anterior por COVID-19”.

El sistema de prueba de anticuerpos auto recolectados COVID-19 está autorizado para uso con receta médica y funciona a través de la recolección de una muestra de sangre seca por punción digital que es auto recolectada por un individuo de 18 años o mayor de edad.

La prueba está destinada a ayudar a identificar a las personas con una respuesta inmunitaria adaptativa al SARS-CoV-2, lo que indica una infección reciente o anterior.

Asimismo, las pruebas de anticuerpos contra COVID-19 pueden ayudar a identificar a las personas que pueden haber tenido una infección previa o que pueden haberse recuperado del coronavirus.

MIRA: COVID-19: un estudio a más de 200 mil pacientes concluyó que un tercio sufrió trastornos mentales

Sin embargo, estas pruebas no pueden detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 para diagnosticar la enfermedad. Eso se realiza con otro sistema de detección, como por ejemplo la PCR.

“Hay dos tipos básicos de pruebas para COVID-19. Por un lado, las pruebas virales o de diagnóstico que detectan si una persona está actualmente está infectada con el coronavirus que causa COVID-19. Y por el otro, las pruebas de anticuerpos: una prueba de anticuerpos puede mostrar si alguien estuvo previamente expuesto o infectado con el virus que causa COVID-19, y si su cuerpo ha creado anticuerpos en un intento de defenderse”, asegura Lisa Maragakis, directora principal de prevención de infecciones del Hospital Johns Hopkins.

Aquí conozca los diversos tipos de pruebas que se realizan para la detención del virus y anticuerpos según sea el caso:

1. Tests de PCR

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, conocidas como PCR, son las pruebas más comunes y precisas para determinar si alguien está infectado actualmente con el nuevo coronavirus.

La muestra se obtiene a través de un hisopado nasofaríngeo que detecta la presencia o ausencia del virus. Su utilidad es confirmar el diagnóstico de enfermedad COVID-19. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP).

“La muestra se obtiene a través de un hisopado nasofaríngeo que detecta la presencia o ausencia del virus. Su utilidad es confirmar el diagnóstico de enfermedad COVID-19. Esto es lo que se usa en la práctica. Entre cuatro y ocho horas tenemos un resultado”, expresó en diálogo con Infobae la médica infectóloga Isabel Cassetti, directora de Helios Salud.

2. Tests de anticuerpos

También conocidas como pruebas de serología, no detectan el virus en sí. En cambio, detectan si alguien tiene los anticuerpos en su sistema inmunitario para combatir el nuevo coronavirus.

La prueba de anticuerpos puede mostrar si alguien estuvo previamente expuesto o infectado con el virus que causa COVID-19. (Foto: Andina)
La prueba de anticuerpos puede mostrar si alguien estuvo previamente expuesto o infectado con el virus que causa COVID-19. (Foto: Andina)

Estos tests se realizan en una muestra de sangre, de un pinchazo en el dedo o tomado de una vena. El objetivo de esta prueba es encontrar el anticuerpo que se aplica específicamente al nuevo coronavirus que causa COVID-19.

3. Pruebas de antígeno

Las pruebas de antígeno son una forma rápida y fácil de buscar un antígeno específico, un término para cualquier sustancia extraña, como un virus o una bacteria.

Pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos detectan al virus, pero no buscan el material genético sino identifican las proteínas que se encuentran en su parte externa. (Foto: Andina)
Pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos detectan al virus, pero no buscan el material genético sino identifican las proteínas que se encuentran en su parte externa. (Foto: Andina)

La Organización Mundial de la Salud dijo que estos “podrían usarse potencialmente como pruebas de clasificación para identificar rápidamente a los pacientes que tienen muchas probabilidades de tener COVID-19, reduciendo o eliminando la necesidad de costosas pruebas de confirmación molecular”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta