Internacionales

el multimillonario revela por qué es el mayor propietario de tierras agrícolas en EE. UU. – Prensa Libre

el multimillonario revela por qué es el mayor propietario de tierras agrícolas en EE. UU. – Prensa Libre

Bill Gates afirma que se ha encantado con la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles. (Foto Prensa Libre: Forbes)


El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, respondió por qué se convirtió en el mayor propietario de tierras de cultivo en Estados Unidos, y advirtió que no es por cuestiones climáticas.

En la sesión de “Pregúntame cualquier cosa” (AMA) en Reddit , este fin de semana, por el lanzamiento de su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, Gates respondió una serie de cuestionamientos a los usuarios.

Así, ante la pregunta “¿Por qué estás comprando tanta tierra de cultivo?”, Gates respondió que la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles fueron los principales impulsores de las adquisiciones.

“Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima”, destacó Gates en su intervención.

Lea también: Bill Gates asegura que las mutaciones del coronavirus no deben causar alarma

Hace un par de semanas, se conoció que el multimillonario reunió de manera silenciosa más de 242 mil acres (unas 90 mil hectáreas) de tierra para cultivo por todo Estados Unidos, terreno suficiente para ser considerado el principal dueño privado de este tipo de tierra en ese país.

Sus más grandes pertenencias en este campo están en Louisiana (69 mil 71 acres), Arkansas (47 mil 927 acres) y Nebraska (20 mil 588 acres). A esto se suma, tierra en Phoenix (25 mil 750 acres de tierra) y Arizona, donde se desarrolló un suburbio.

Además: Bill Gates quiere crear tatuajes electrónicos (en qué consisten y qué tiene que ver con la sustitución de los smartphones)

De acuerdo con The Land Report, la tierra la tiene directamente él y por intermedio de organizaciones como Cascade Investments, que es el principal vehículo de inversión de Gates, que también incluye una empresa de seguridad alimentaria llamada Ecolab, de venta de carros usados denominada Vroom y la Canadian National Railway.

* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.

 

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta