Animales y Mascotas

Estas son las principales enfermedades de los huesos en perros

Estas son las principales enfermedades de los huesos en perros

Del mismo modo que los humanos, los perros también pueden sufrir diferentes enfermedades de los huesos. Es importante que prestemos atención a los síntomas y llevemos a nuestra mascota al veterinario ya que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico.

Artritis

El 20% de los perros mayores de 10 a√Īos sufre artritis. Se trata de una inflamaci√≥n de las articulares muy dolorosa, que el paso del tiempo y la obesidad agravan. Uno de los s√≠ntomas m√°s comunes es la cojera, sobre todo despu√©s de largos periodos de descanso.

Una vez calienta el cuerpo el can puede moverse con relativa normalidad en las primeras fases de la enfermedad. La inactividad de los m√ļsculos por el dolor es la causa por la que algunos perros sufren atrofia en determinadas partes de su cuerpo.

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad sistémica que afecta al esqueleto en su conjunto. Se debe al déficit de vitamina D, que hace que los huesos sean débiles y suaves.

A medida que avanza la enfermedad, la estructura ósea se deforma. Afecta por lo general a los cachorros, y es relativamente fácil de identificar en las extremidades, que presentan una forma arqueada, y en las costillas.

Panosteitis

La panosteitis es una de las enfermedades de los huesos que afectan a perros jóvenes de razas grandes. Los animales afectados sufren una cojera intermitente, y puede afectar a una o varias extremidades. Aunque no se conoce con exactitud la causa de la panosteitis, todo apunta a que se debe a una combinación de factores como el estrés, las alteraciones metabólicas y las enfermedades infecciosas.

No existe tratamiento espec√≠fico. Por lo general, la enfermedad revierte a medida que pasa el tiempo, cuando el cachorro se convierte en adulto y supera su etapa de crecimiento. A√ļn as√≠, en algunos casos se suceden las etapas de mejor√≠a y de empeoramiento en la vida adulta.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad ósea y articular más habitual en perros de razas medianas y grandes. Los síntomas pueden variar en función de la raza, y muy especialmente de la edad del can.

Los primeros signos de alerta aparecen a los cinco o seis meses. El cachorro tiende a sacar una pierna hacia afuera cuando se para, no es capaz de mantener la estabilidad cuando está de pie, presenta signos de dolor después de hacer ejercicio, camina balanceando la parte posterior y su comportamiento es más agresivo.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta