Nacionales

Jorge Arreaza: sin las sanciones económicas, Venezuela hubiera comprado las vacunas que necesita – AlbertoNews

Jorge Arreaza: sin las sanciones económicas, Venezuela hubiera comprado las vacunas que necesita - AlbertoNews

El canciller de la dictadura de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo este miércoles que sin las sanciones económicas de las que el país es objeto, Venezuela ya hubiera comprado las vacunas anticovid que necesita.

AFP

«Si Venezuela no tuviera sus recursos bloqueados [en el extranjero], hubiésemos comprado hace tres meses las 30 millones de vacunas que le hacen falta al país» de casi 30 millones de habitantes, dijo el ministro de la dictadura durante una entrevista ofrecida a la agencia AFP en Caracas.

Más información en breve…

Lee también: Maduro asegura que a’ nadie persiguen como Venezuela’ para impedir comprar vacunas contra el covid-19

Ante la negativa de Maduro de dejar entrar las vacunas al país, por medio del mecanismo COVAX y su insistencia en las sanciones por parte de Gobierno de EEUU, los venezolanos están desamparados frente al virus.

Vale acotar que el pasado domingo 28 de marzo, Maduro ofreció «petróleo por vacunas anticovid-19».

Además debemos recordemos que Irán instó el pasado 26 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que levante las sanciones que, según el país, obstaculizan la lucha de Teherán contra la pandemia de covid-19.

Teherán también dijo que había aprobado el uso doméstico de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, y que estaba tratando de comprar vacunas de AstraZeneca y otras compañías.

Pero a pesar de esta situación, Irán recibió este lunes 5 de abril, el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, dentro del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), coincidiendo con una cuarta ola de la pandemia que está causando estragos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

 

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta