Nacionales

🥇 Trabajadores públicos y privados exigen la vacunación masiva y sin discriminación en Venezuela » VENEZUELA HOY

🥇 Trabajadores públicos y privados exigen la vacunación masiva y sin discriminación en Venezuela » VENEZUELA HOY

En medio de la grave situación de salud que vive Venezuela debido a la pandemia del coronavirus, diferentes sindicatos del sector público y privado del país se reunieron para abordar la necesidad de adquirir vacunas que lleven a la inmunidad colectiva.

Representantes de 27 señalados a nivel nacional, así como voceros del sector salud y educación, reiteraron que se necesita con urgencia una inoculación “masiva y no discriminatoria”.

Robert Sánchez, afiliado al Sindicato de Trabajadores Públicos del Gobierno, indicó que entre los temas que se discuten está la inclusión de los jubilados en el plan que actualmente se lleva a cabo en el país, pues sostiene que esta población es la que más riesgo representa en caso de de contraer COVID-19.

“El gobierno ha vacunado como quiere y a quien quiere”, dijo Sánchez al manifestar su rechazo a la modalidad que viene implementando el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Luis Arroyo, presidente del Colegio Estatal de Maestros Lara, destacó que la mayoría de los trabajadores de la nación no tienen un salario que les permita acceder a la droga, por lo que enfatiza que debe distribuirse en forma gratuita.

“No importa si vienen del gobierno o de la oposición”, dijo Arroyo al reiterar que lo fundamental es que se tenga en cuenta a todos con las vacunas certificadas por organismos internacionales.

También recordó que Venezuela atraviesa una situación crítica, por lo que instó a la población a permanecer en sus hogares, cumpliendo con cada una de las medidas de bioseguridad que se requieren para prevenir infecciones.

Por Lara Press

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta