Internacionales

Hombre fallece tras ser castigado con 300 sentadillas por no respetar el toque de queda por el Covid-19 | Filipinas | Coronavirus | muertos | MUNDO

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo a coronavirus | contagios | Covid-19 | vacunas | Twitter | MUNDO

Actualizado el 07/04/2021 10:34 p.m.

Un hombre falleció luego de ser obligado a hacer 300 sentadillas como castigo por no respetar el toque de queda por la pandemia del coronavirus en Filipinas, de acuerdo al reporte de medios internacionales.

MIRA: Argentina prohíbe circulación nocturna por tres semanas ante récord de casos de COVID-19

Se trata de Darren Manaog Peñaredondo, quien tenía 28 años y habría salido de su casa para hacer compras en una tienda de General Trias, una pequeña localidad al sur de Manila, capital de Filipinas, cuando fue sorprendido por una patrulla de militares.

Tras ello -según informó el medio Deutsche Welle – como castigo el hombre fue obligado a hacer cien sentadillas sincronizadas junto a otras personas detenidas. En caso, no puedan cumplir con la orden, tendrían que empezar de nuevo.

Regreso a su casa muy adolorido

Darren Manaog regresó a su casa al día siguiente muy adolorido, luego su estado empeoró y tuvo una convulsión. Tras entrar en coma y perdió la vida en unas horas.

Según su novia, Reichelyn Balce, la muerte se debe al esfuerzo físico, pues le provocó un enorme sufrimiento. “Cuando volvió a casa, tuvo que ser ayudado por otro de los hombres que sufrió el castigo porque sentía mucho dolor. No pudo caminar en todo el día y con el paso de las horas su estado empeoró. Su cara se puso de color violeta y su corazón dejó de latir”, dijo la mujer al medio local Rapple.

MIRA: Magaly Medina sobre el fin de su matrimonio: “La vida real no es como las telenovelas” (VIDEO)

De acuerdo a la información de Insider, el funcionario Rodolfo Cruz Jr. confirmó que Darren Manaog Peñaredondo fue detenido y trasladado a una dependencia policial tras ser intervenido por no respetar el confinamiento por el Covid-19. No obstante, el jefe de policía de la ciudad de General Trías, teniente coronel Marlo Nillo Solero, rechazó que existan castigos físicos contra los detenidos.

Investigación

El alcalde de la ciudad de General Trías, emitió un comunicado, indicando que se ha iniciado una investigación de los hechos. “Esperamos una claridad inmediata por lo sucedido y dar tranquilidad y voluntad a la familia Peñaredondo”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Familiares y ciudadanos piden justicia y sanción a los responsables de la muerte de Darren Manaog Peñaredondo.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta