Internacionales

López Gil hace un llamado a toda Europa por la libertad de los presos políticos en Venezuela #8Abr

López Gil hace un llamado a toda Europa por la libertad de los presos políticos en Venezuela #8Abr

El Eurodiputado Leopoldo López Gil hizo este jueves un llamado a toda Europa para la liberación de los presos políticos en Venezuela y aseguró que Maduro es un violador de DDHH que mantiene en las cárceles de Venezuela a 320 presos políticos civiles, militares y ciudadanos europeos.

“Desde el Parlamento Europeo denunciamos a este régimen criminal.” Dijo López Gil, quien insistió en el llamado a toda Europa para defender la libertad de esos individuos, entre los que figuran 13 de nacionalidad europea.

Detalló además que de los 320 presos políticos hay casi 200 que son civiles y 150 que son militares.

“Nicolás Maduro no tienen ingún derecho a presentarse como jefe de Estado, sino, hoy, como un violador y crimilal de los Derechos Humanos” ceró el Eurodiputado en un video publicado a tavés de su cuenta de Twitter.

“Arreaza miente”

En torno a la afirmación de Jorge Arraza, canciller de Nicolás Maduro, quien aseguró que Venezuela no puede comprar las vacunas anti covid19 debido a las sanciones, Leopoldo López Gil afirmó que el funcionario chavista miente, debido a que las sanciones van dirigidas hacia altos funcionarios del régimen venezolano.

“Los sancionados son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, violadores de DDHH y responsables de socavar la democracia y el Edo. de Derecho. Son sanciones individuales y se centran en su prohibición de viajar a la UE y la inmovilización de sus bienes personales.”, dijo el Eurodiputado en su cuenta de Twitter.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta