Nacionales

Los venezolanos tienen mayor probabilidad de morir por COVID vs. la probabilidad de sufrir una trombosis por la vacuna AstraZeneca (Detalles) – AlbertoNews

Los venezolanos tienen mayor probabilidad de morir por COVID vs. la probabilidad de sufrir una trombosis por la vacuna AstraZeneca (Detalles) - AlbertoNews

Ante la negativa del dictador Nicolás Maduro de dejar entrar las vacunas al país, por medio del mecanismo COVAX, los venezolanos están desamparados frente al virus.

Por lo tanto el economista Luis Oliveros, sostuvo que tras los «supuestos» efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca al causar trombosis, en  «Un venezolano tiene 10 veces más chance de morir de COVID que tener una trombosis por la vacuna de AstraZeneca».

Lee también: Dr. Castro sobre ‘posibles efectos’ de la AstraZeneca: Es 3 veces más probable que te caiga un rayo que tener trombosis 

Por medio de su cuenta de la red social Twitter Oliveros detalló «Ha habido 222 casos de trombosis por la vacuna AstraZeneca (34 millones) = 0,000653% En Venezuela han muerto (fuentes oficiales), 1.705 personas de una población de 26 millones = 0,006558%. Un venezolano tiene 10 veces más chance de morir de COVID que tener una trombosis por la vacuna de AstraZeneca».

Igualmente indicó que «Si los fallecidos por covid-19 en Venezuela son más, entonces aumenta la probabilidad de morir por la enfermedad vs. la probabilidad de sufrir una trombosis por la AstraZeneca. Conclusión: vacunarse con AstraZeneca vale la pena».

Igualmente más temprano el doctor Julio Castro, especialista epidemiológico, explicó mediante su cuenta de Twitter, que es más probable “que a una persona le caiga un rayo a tener una trombosis a causa de la dosis”.

“Epidemia en datos: Riesgo de trombosis asociado a Vacuna AZ 1/1.220.000. Riesgo de que te caiga un rayo 62/25.000.000. Es 3 veces más probable que te caiga un rayo que tener una trombosis post vacuna”, escribió el epidemiológico», precisó el doctor Castro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta