Nacionales

ÚLTIMA HORA | Gobierno de Guaidó colaborará con la justicia de Grecia sobre causa judicial contra ex-embajador chavista por abuso sexual (Comunicado) – AlbertoNews

ÚLTIMA HORA | Venezuela confirma 850 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas #25Mar - AlbertoNews

Eduardo Massieu, embajador del gobierno legítimo de Juan Guaidó en la República Helénica, anunció este jueves 8 de abril que colaborará con la justicia griega sobre el caso de abuso sexual por parte del ex-embajador chavista Franklin González.

«Acatamos la medida y colaboraremos con el gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis para respaldar todas las acciones que tomen las víctimas de DDHH para obtener su justa indemnización en el marco del estado de derecho griego», dijo. 

A través de un comunicado, Massieu expresó su solidaridad con las víctimas de abuso sexual por parte del funcionario chavista, y expresó su indignación ante la violación de los derechos humanos, así como el daño patrimonial y moral que González ocasionó por su conducta delictiva.

Aquí el comunicado íntegro: 

Posición del enviado especial del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la República Helénica sobre la decisión del Ministerio de Justicia griego que autoriza a una víctima de abuso sexual, por parte del exembajador del régimen chavista, a tomar bienes del Estado venezolano como indemnización:

1. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de abuso sexual del ex-funcionario del régimen chavista, Sr. Franklin González. Expresamos nuestra indignación ante la violación de los Derechos Humanos, el daño patrimonial y moral que el ex funcionario chavista le ocasionó a las víctimas y al Estado venezolano por su conducta delictiva. Nos hemos comunicado con una de las sobrevivientes de abuso sexual para manifestarle nuestro apoyo incondicional y empatía extensiva a todas.

2. Como representante del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, acatamos la medida y colaboraremos con el gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis para respaldar todas las acciones que tomen las víctimas de DDHH para obtener su justa indemnización en el marco del estado de derecho griego.

3. Consideramos que estos hechos dantescos que fueron consentidos y encubiertos en su momento por la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son una demostración más de la naturaleza criminal del régimen usurpador, que sigue violando sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.

Ratificamos nuestro compromiso de recuperar la democracia en Venezuela para respaldar todas las acciones que tomen las sobrevivientes y hacer justicia en todos los casos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta